La gratuidad de la línea 2 de la EMT se ha dado a conocer este sábado en Cort.

TW
42

La Línea 2 de los autobuses de la EMT, que transcurre por el centro histórico de Ciutat, pasará a ser gratuita para todos los ciudadanos. Así lo han afirmado el alcalde de Palma, José Hila, y el teniente de alcalde de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau, en una rueda de prensa celebrada en la plaça de Cort en la que ubicaron un autobús de línea. También han asistido al acto el gerente de la EMT, Mateu Marcús; el gerente del SMAP, Pedro Manera, y la directora general de Mobilitat sostenible del Ajuntament, Irene Nombela. Esta acción complementa el conjunto de medidas del plan Palma Camina y se engloba dentro de las iniciativas llevadas a cabo para celebrar la Semana de la Movilidad Sostenible.

José Hila ha manifestado que «esta medida es una apuesta decida por la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático que queremos que sea una bandera de nuestra ciudad como alternativa al uso del vehículo privado. La gratuidad de esta apuesta junto a otras como Bicipalma, las calles peatonales o los aparcamientos disuasorios dará la oportunidad a los que quieran dejar su vehículo en casa. Pensamos que el centro de la ciudad tiene ganar espacio para las personas. Esta medida también ayuda al comercio del centro ya que mucha gente lo cogerá para venir a hacer sus compras».

El nuevo servicio gratuito de autobuses de la Línea 2 de la EMT tendrá una frecuencia fija de 30 minutos y estará operativa desde las siete de la mañana hasta las ocho y media de la noche de lunes a viernes. Desde el Ajuntament apuntan que si la medida tiene éxito entre los usuarios se ampliará el servicio al fin de semana. La Línea 2, que realiza la circunvalación por el centro histórico de la ciudad, cuenta con las siguientes paradas: Escola Graduda, Avinguda Gabriel Alomar-Sindicat, Grans Magatzems-Sindicat, plaza de España-Estación Intermodal, Comte Sallent, General Riera-Ticià, Balanguera, Rodríguez Méndez-Argentina, Passeig Mallorca /Institutos, Jaume III, plaza de la Reina/Catedral, plaza de Cort, plaza de sa Quartera y Jutjats Nous.