El alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Infraestructures, Angélica Pastor, visitaron este viernes las obras de mejora del pavimento y de la zona de juegos infantiles de la plaza Alexander Fleming. | Pilar Pellicer

TW
6

El alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Infraestructures, Angélica Pastor, visitaron este viernes las obras de mejora del pavimento y de la zona de juegos infantiles de la plaza Alexander Fleming, que se enmarca en el plan renove de parques que supone una inversión de más de cinco millones de euros para mejorar más de 57 de estos espacios libres de la ciudad.

En concreto, el Ajuntament explicó que este verano se han realizado toda una serie de actuaciones en esta plaza, que suman una inversión de 42.998 euros, entre la renovación de la zona de juegos (10.714 euros) y del pavimento (32.248 euros).

Hila resaltó que las actuaciones realizadas han sido «a petición de los vecinos» y entre ellas destaca la renovación del pavimento en que se encontraba el carrusel de juegos, donde además se han colocado vinilos impresos con juegos, como el tres en ralla, twister y la rayuela.

Asimismo se han adecuado las aceras y alcorques de la plaza, se ha instalado un cuadrado que se pintará simulando una pizarra de tizas y se repuesto el pavimento de caucho de las dos áreas de juegos.

Durante las próximas semanas está previsto trabajar en la mejora del drenaje de la plaza, donde se suele acumular agua cuando llueve, y se instalará una mesa de ajedrez.