280.000 euros se destinan a mejorar la accesibilidad en Pere Garau.

TW
4

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado la modificación de tres contratos del área de Infraestructuras, que permitirán aumentar en 1,8 millones de euros la partida para mejorar zonas verdes de la zona Llevant de la ciudad, así como ampliar aceras en el barrio de Pere Garau.

En concreto, el acuerdo del consistorio permitirá destinar 1,1 millones de euros más a la mejora de parques y jardines de la zona Levante de Palma, como el conocido como parque Wifi; 500.000 euros más para la plantación de árboles; y 280.000 euros para mejorar la accesibilidad en Pere Garau, ha informado Cort este miércoles en una nota.

Según un informe emitido este verano por el Servicio de Vialidad, se debe mejorar la accesibilidad del barrio de Pere Garau y suprimir barreras arquitectónicas, creando itinerarios seguros para peatones entre las calles que conectan con la plaza Guillem Moragues.

La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha asegurado que, con la modificación de la partida para mejorar la accesibilidad de Pere Garau, se pretende reducir el impacto del tráfico en esta zona, crear pequeños espacios verdes y de ocio para los vecinos, entre otros puntos.

Pastor ha detallado que la modificación de estos contratos municipales provienen de los remanentes del consistorio.

En cuanto a los 500.000 euros más para plantas y árboles, Pastor espera que ayude a cumplir el objetivo de la legislatura.