Pep Lluis Bauzà abandona Ciudadanos.

TW
11

Pep Lluis Bauzà, regidor de Ciudadanos en el Ajuntament de Palma, ha anunciado este viernes que se da de baja del partido político aunque seguirá como concejal no adscrito en Cort. «Acabaré la legislatura y veremos como funciona esto. En principio hay dos años para pensárselo y ver cómo están las cosas», señaló el concejal de Cs.

«Hoy pongo fin a mi etapa en Ciudadanos, ante la deriva de los que 'dirigen el partido' y no encuentran un rumbo coherente en el que apoyarse, sin que reconozcan la situación, contemplando la caída de un proyecto que pudo ser esencial en nuestra comunidad. Dejaron de lado a quienes formaron parte del partido y finalmente lo han abandonado, quedando un partido sin bases y con una exigua parte institucional que llevará en un breve tiempo probablemente a su desaparición», dijo Bauzà en comunicado.

Advierte que «no hay bases en el partido y también se h ido la ilusión. Hay muy poca gente y la gente se ha ido desanimando. Solo salimos en el periódico por las idas y venidas del grupo parlamentario, que nos da protagonismo en los medios de comunicación, pero es hiriente». Bauzà asegura que «en principio no me iré a otro partido».

Ciudadanos le exige el acta de concejal

Por su parte, Ciudadanos ha enviado otro comunicado donde agradece «la labor durante estos años de Josep Lluis Bauzá. También le exigimos que devuelva el acta de concejal, tal y como establece la carta ética que firmó para poder concurrir a las elecciones municipales. A su vez, Bauzá conoce muy bien los estatutos de nuestro partido, los cuales señalan que todo aquel cargo que abandona la formación de forma inmediata debe abandonar su puesto en la institución donde fue elegido y su salario».

Desde Cs, señalan que «esperamos que Bauzá cumpla con estos estatutos y con la carta ética que firmó para poder concurrir bajo nuestras siglas. Los ciudadanos de Palma votaron a Cs por sus propuestas y si él dice ya no sentirse representado por nuestro proyecto, tampoco tiene sentido que siga ejerciendo como concejal con su correspondiente retribución económica».