Desde hace más de un año se han sucedido las protestas contra el proyecto que lidera el Partido Socialista. | Redacción Local

TW
31

«Si el Ajuntament de Palma llega a poner en marcha el proyecto de peatonalización de la calle Nuredduna tal como se ha presentado provocará una respuesta social en el barrio». Así lo asegura Nael Falo, portavoz de Flipau amb Pere Garau, la entidad que, junto a ARCA y la Asociación de Comerciantes del Mercado de Pere Garau, promueve desde hace más de un año la campaña ‘Pere Garau, molt més que Nuredduna’.

El representante vecinal afirma que «el barrio está muy movido y revuelto» tanto por este proyecto, como por el llamado ‘plan renove’ del barrio, por la falta de limpieza, el incivismo y toda una serie de problemas que afectan a la barriada más poblada de la ciudad.

Falo está convencido de que «este proyecto lo vamos a parar, porque nos asiste la razón y el sentido común y éste tiene que prevalecer. Si quieren generar una revuelta social allá ellos, la población ya está aterrorizada, por ejemplo, con el tema del aparcamiento, pues no es justo que personas que ahora están pagando 24 euros al año por el distintivo de la ORA se vean abocadas a tener que empezar a pagar como mínimo 720 euros anuales en el caso de los que consigan un abono en el aparcamiento de Avingudes».

El barrio, informa, «tiene actualmente 28.777 habitantes y una densidad poblacional de más de 42.000 por kilómetro cuadrado y esto significa que en términos de movilidad no te la puedes jugar y Cort se la ha jugado con este proyecto, porque por Nuredduna pasan ahora cuatro líneas de bus (5, 4, 16 y N3) que con el proyecto previsto dejarán de pasar por esta calle».

Por eso, deja claro que «no tiramos la toalla iremos con todos los medios a nuestra disposición para luchar contra él. Vamos a hacer toda la presión vecinal posible para paralizar el proyecto y estamos valorando seguir también con la vía judicial».

También critica que Més y Podemos «nos han dado la espalda y no han atendido nuestras peticiones de reunión porque saben que es un proyecto del PSOE».