Botellón en s’Arenal celebrado este mes. | Redacción Local

TW
23

A partir de este fin de semana, la Policía Local de Palma incorporará drones para el control de botellones en el municipio. Así lo hizo saber ayer la concejala de Seguretat Ciutadana, Joana Maria Adrover, durante la comisión de Serveis a la Ciutadania previa al pleno. Será la primera vez que se utilicen estos dispositivos para la vigilancia de esta práctica ilegal en Palma.

Los drones pertenecen a la Direcció General d’Emergències y controlarán por la noche estas actividades ilegales.

Noticias relacionadas

La regidora ha explicado que a este dispositivo se unirá la vigilancia con helicópteros de la Policía Nacional, que desde hace unas cuatro semanas se han incorporado al dispositivo antibotellón.

Desde el 4 de junio, cuando se levantó el estado de alarma, también se han puesto en marcha una serie de mensajes por altavoz en cinco idiomas, emitidos por coches de la Policía Local que tienen el objetivo de disuadir la celebración de estas reuniones. Los mensajes se emiten en inglés, alemán, holandés, catalán y castellano, y tienen un efecto de prevención y dispersión de grupos de personas. La regidora explicó que al dispositivo antibotellón se ha incorporado maquinaria de Emaya para lanzar agua a los muretes de Platja de Palma. Con esta medida se llevan a cabo tareas de limpieza pero también disuaden al humedecer estos muretes, utilizados como asiento por los participantes en el botellón.

Cambio

El grupo municipal de Ciudadanos ha propuesto la colocación de cámaras en los polígonos para evitar concentraciones para el botellón, a lo que Adrover señaló que ya se ha dispersado las concentraciones en estos lugares gracias a la vigilancia policial. «Estamos viviendo un cambio constante de normativa y de comportamiento, que varía de un fin de semana a otro», señaló la regidora    palmesana.