Imagen del mercadillo de artesanos de s’Hort del Rei, esta misma semana.

TW
0

Los artesanos del mercado de s’Hort del Rei han reiniciado la actividad y aunque creen que ha empezado la temporada floja, se muestran optimistas. El Gremio de Oficios Artesanos de PIMEM advierte que la temporada «ha empezado medianamente bien aunque son pocos los artesanos que se han instalado de momento, concretamente 10 de los 23 que conforman el Gremio». El principal motivo de la poca afluencia de estos profesionales es que la pandemia ha obligado al resto a pedirse una excedencia.

Para la vicepresidenta del Gremio Fina Seguí, «a pesar de haber empezado algo flojo, hay esperanzas de que se irá recuperando poco a poco. Pero lo cierto es que no hay la gente de años anteriores». El Gremio advierte que «el mercado es 100 por cien artesanal, hecho clave y diferenciador del resto de la múltiple oferta que hay en la calles de Palma».

Para Seguí las restricciones de los cruceristas no permiten un contacto con los comerciantes ya que «se desplazan en grupo burbuja». Dice que «la asociación ha tomado todas las medidas para poder vender sus trabajos con la máxima seguridad aunque cuando no había pandemia los grupos eran guiados a ciertas tiendas».