Momento de la colocación de las jardineras. | Redacción Local

TW
0

La entidad Flipau amb Pere Garau denuncia que el pasado miércoles se sellaron tres alcorques con baldosas en la calle Pi i Maragall, donde quedan 12 de los 18 olmos que había en 2015. Por su parte, Cort ha instalado ocho jardineras gigantes con hibiscus para embellecer la plaza de Pere Garau.

Según ha señalado el Ayuntamiento, las jardineras tienen unas medidas de 1,14 metros de diámetro y 1,20 metros de altura y las plantas pueden alcanzar una altura de cuatro metros. Esta intervención de embellecimiento de la plaza, han apuntado, ha supuesto una inversión de 34.307 euros.

Según han apuntado, el área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma estudia, además, nuevas acciones futuras en la plaza de Pere Garau para el bienestar de vecinos y comerciantesde la barriada. La instalación de las jardineras en la Plaza del Mercado se incluye dentro de una serie de actuaciones para la mejora de las calles y plazas de Pere Garau, que suman una inversión de unos 680.000 euros y se han planificado después de un proceso de escuchaactiva con Distrito Llevant y entidades vecinales.

Según han señalado, actualmente se están finalizando las obras de mejora de accesibilidad y ensanchamiento de aceras de la calle Arzobispo Aspareg y la previsión es que concluya a final de mes con el asfaltado de la calle. Después, se abordará la mejorade accesibilidad de la calle Pedro II durante el mes de agosto con el objetivo de finalizar las obras antes del comienzo del curso escolar.

La reposición de pavimento y ensanchamiento de aceras de la plaza Guillem Moragues será también una de las próximas intervenciones que el Ayuntamiento realizará a la barriada de Pere Garau.