Carteles colocados en los comercios contra la ampliación.

4

La Asociación de Comerciantes de la zona Bonaire, Santa Maria del Sepulcre y calle adyacentes han presentado alegaciones a la ampliación del Acire de Sant Jaume y reclaman a Cort «más transparencia y democracia por que ‘Palma camina’ no convence a comerciantes ni a vecinos».

Los comerciantes han presentado siete alegaciones haciendo especial incidencia en el Pla de Mobilitat Urbana Sostenible (PMUS). Según el escrito presentado a Mobilitat «se evidencia una falta de transparencia por parte del Ajuntament porque esta ampliación de Acire de Sant Jaume no se contempla en el PMUS aprobado el 18 de junio de 2014, que lo que prevé es una ampliación de medidas que hayan supuesto un éxito significativo para el desarrollo de la movilidad sostenible de Palma».

Añaden que «las valoraciones o informes en los que se puede respaldar Cort para ampliar su Acire se basan en encuestas, por lo que queremos conocer al detalle el muestreo que se ha realizado, la metodología y el procedimiento».

Otra de las alegaciones se refiere al déficit de aparcamientos, «pues los últimos años no se ha hecho más que eliminarlos». Reclaman también una ORA más económica.