Imagen de anuncios de portales inmobiliarios.

TW
10

Alarma en Pere Garau por la especulación inmobiliaria que ha disparado el proyecto de peatonalización de la calle Nuredduna que Cort tiene previsto iniciar después del verano.

Las entidades que apoyan la campaña 'Pere Garau, molt més que Nuredduna' han denunciado este martes que «en los portales inmobiliarios ya se anuncian oportunidades de negocio comprando pisos en Nuredduna».

«Tal como habíamos advertido -indican estas entidades- el entorno de Nuredduna se ha convertido en un negocio para invertir. No es un lugar en el que la gente que vive, vivirá mejor, sino un lugar donde poco a poco la gente va siendo desplazada por inversores grandes y pequeños con más poder económico». Un caso «de manual» de gentrificación, lamentan, «por culpa de una inversión urbanística pública equivocada».

Entre los anuncios detectados en los portales inmobiliarios, la campaña destaca algunos como el que indica que se trata de «una inversión más que atractiva ya que el plan urbanístico de la zona es muy ambicioso y permite a inversores con un sentido muy afilado del negocio rentabilizar esta vivienda de forma rápida y segura». Otro anuncio de venta reza que «este céntrico piso se encuentra en calle Nuredduna, futura calle peatonal a reformar completamente ... el piso que siempre ha querido o una fantástica inversión».

La campaña censura que el Ajuntament «ayuda, con su proyecto, a segregar esta calle del barrio, pues ninguna referencia se hace en los anuncios a Pere Garau».

«Facilitar hacer negocio a costa de la vivienda consideramos que va en contra de los programas electorales de los tres partidos que gobiernan en Palma, PSOE, Més y Podem», critican las entidades y añaden que «con su proyecto, Cort se aleja del interés general, favoreciendo que unos pocos mantengan las plusvalías generadas con dinero público y corre el riesgo de provocar un gran desequilibrio entre una parte de Pere Garau y el resto».