Las terrazas situadas en la vía pública tienen que mantener los mismos horarios a pesar del último levantamiento de restricciones . | Ultima Hora

TW
6

Las terrazas de bares y restaurantes de Palma que ocupan de manera excepcional plazas de apacamiento de vehículos deben retirarse a las 23.00 horas, aunque el horario de apertura de estos establecimientos se haya alargado por parte del Govern como parte del proceso de desescalada ante la pandemia del coronavirus.

El concejal de Participació Ciutadana i Govern Interior, Alberto Jarabo, dejó claro este miércoles que la ordenanza municipal «está plenamente vigente» y marca que estos locales pueden abrir hasta las 00.00 horas entre semana y hasta las 00.30, o la 1.00 de la madrugada en algunos casos, en viernes y sábado. Pero, aclaró, «las terrazas que ocupan la calzada deben cerrarse a las 23 horas a fin de prevenir un exceso de ruidos por la noche». El resto de terrazas podrán permanecer hasta la hora de apertura de los locales.

Este horario de cierre de las terrazas a las 23.00 horas también afecta a los establacimientos que se encuentran en zonas con saturación acústica, principalmente el centro de Palma como, por ejemplo, el barrio de sa Llonja de Palma, que es una zona de especial protección.

El edil aseguró que el sector de la restauración no ha reclamado hasta el momento ninguna ampliación de los horarios de apertura que tienen legalmente autorizados. «La idea es volver a la normalidad, pero no que haya un exceso o ampliación de horarios», entendió el responsable municipal.