La cámara no pasó desapercibida en la zona de 31 de Diciembre.

TW
24

Una cámara colocada en un semaforo de la confluencia de la calle 31 de Diciembre con la plaza Abu Yahya no pasó desapercibida para algunos vecinos e incluso un ciudadano publicó una imagen de la misma con la pregunta de si pertenecía al Ajuntament.

En un principio, las fuentes municipales consultadas no sabían de quién era esa cámara y cuando operarios de Mobilitat acudieron al lugar para quitarla, porque este tipo de elementos no se pueden colocar sin permiso, vieron que ya no estaba.

Finalmente el misterio se resolvió. La cámara de 31 de Diciembre con la plaza Abu Yahya la había instalado una empresa por encargo del Consorci de Transports de Mallorca (CTM) que está llevando a cabo un conteo de vehículos en diferentes puntos de Palma. Este proyecto se enmarca en las tareas previas a la implantación del tranvía en la ciudad, según explicaron fuentes muicipales autorizadas.

palma canodromo foto morey

Es una cámara que cuenta vehículos y se irán instalando varias en diferentes emplazamientos de la ciudad. Para ello, el Ajuntament ha autorizado su colocación en semáforos a lo largo de los próximos meses.

Este martes por la mañana, precisamente, se procedió a retirar la del mencionado punto para ser instalada en otros puntos de la ciudad.