Imagen del examen de los taxistas. | Ajuntament de Palma

TW
1

El Ajuntament de Palma ha publicado esta semana, en la página web mobipalma, los resultados del examen para obtener el carné de taxista, que han superado un 45 % de los examinados.

Según ha informado Cort este domingo en nota de prensa, esta semana se han publicado en la página web mobipalma los resultados del examen para obtener el carné de taxista celebrado el pasado 27 de abril en el Palacio de Congresos de Palma.

En concreto, se presentaron a la convocatoria 126 personas de las 227 que se habían apuntado inicialmente. De las personas presentadas se han calificado como aptas 57, un 45,24 por ciento del total de los asistentes y no aptos 69, un 54,7 por ciento de los participantes.

Hay que recordar que la prueba para obtención del carné de taxista convocada por el área de Movilidad Sostenible era la primera que se celebraba desde febrero de 2020, después de que se hubiera tenido que aplazar la convocatoria prevista en enero.

La prueba consistió en una evaluación del conocimiento en la localización de direcciones de calles y también un examen tipo test con preguntas sobre el reglamento vigente, la aplicación de tarifas urbanas, localización de centros de interés general, de carácter oficial, sanitario, cultural, educativo, etcétera. Las personas que superaron la primera parte realizaron una segunda parte de la prueba consistente en elaborar itinerarios y rutas por Palma.