Imagen de un coche abandonado en Palma. | Rafael

TW
0

El Ayuntamiento de Palma se ha comprometido este lunes en las Juntas Municipales de Distrito, a petición del grupo municipal del PP, a retirar un total de 19 vehículos abandonados en la vía pública, «ya que suponen una amenaza para el medioambiente y para la seguridad de los palmesanos».

En una nota de prensa, la formación ha asegurado que en Palma proliferan los vehículos abandonados en las calles y que a Cort «le falta eficacia y determinación para abordar un grave problema que va en aumento».

En este sentido, el regidor 'popular' David Díez ha recordado que hace poco se incendió un automóvil abandonado en Son Fuster y que el fuego se propagó a otros vehículos, «provocando su destrucción».

El PP ha informado de que, además de la iniciativa sobre los vehículos, este lunes ha presentado en total 50 medidas «dirigidas a mejorar Palma» y que se ha aprobado el 80 por ciento por unanimidad.

La portavoz del grupo municipal 'popular', Mercedes Celeste, ha señalado que revisarán las iniciativas que han sido rechazadas o que han quedado encima de la mesa, «para que puedan ejecutarse en un futuro próximo».