Pimem y Unión de Emprendedores, en rueda de prensa. | Jaume Morey

TW
1

La patronal Pimem y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos Emprendedores (UATAE) en Baleares han instado al Gobierno estatal a concretar su propuesta para prorrogar hasta finales de septiembre la prestación extraordinaria por cese de actividad.

Las dos entidades han asegurado que la propuesta de Madrid para extender estas ayudas más allá del 31 de mayo, por la cual se benefician unos 14.000 autónomos en la comunidad, está «en el aire», ya que el equipo de gobierno no ha comunicado «nada» respecto a ello, han explicado en una nota conjunta.

Para Pimem y UATAE en Baleares, esto provoca que la situación sea «muy delicada” para los empresarios y trabajadores, ya que la última propuesta del Gobierno era «inaceptable» porque, de aprobarse tal como estaba escrita, suponía que nueve de cada diez autónomos de las islas se quedarían sin ayudas más allá de este mes.

En la propuesta inicial, estas ayudas iban condicionadas a que se hubiera terminado la prestación extraordinaria por cese de actividad y, según UATAE, la mayoría de autónomos del archipiélago habrían terminado dicha prestación, por lo que no se podrían acoger a dichas ayudas.

El presidente de UATAE en Baleares, Jeroni Valcaneras, considera que la situación es «muy complicada» para el colectivo que representa y ha reprochado «el silencio» del equipo que lidera Pedro Sánchez, que está poniendo «en serios aprietos» a 14.000 familias de las islas.

Tanto Pimem como UATAE han hecho un llamamiento para que el gobierno estatal concrete esta prórroga y actúe con celeridad para evitar perjudicar a los trabajadores autónomos.