La edil Elena Navarro, el alcalde José Hila y la ministra Reyes Maroto, en la entrega del premio a Palma.

TW
2

El alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Turismo, Elena Navarro, han recogido en Fitur el galardón que declara a la ciudad como destino turístico seguro e inteligente.

La designación del ente público Segittur, que es el que analiza todos los indicadores para evaluar si un destino cumple o no los requisitos para ser nominado seguro e inteligente, fue entregada al alcalde Hila por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.

Segittur ha evaluado 400 items englobados en cinco grupos: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad. Con ello, Palma queda englobada en la red de destinos turísticos seguros e inteligentes, lo cual incentivará su promoción a nivel internacional.

El alcalde Hila, sobre la presencia del Ajuntament en Fitur comentó: «Nos presentamos en la feria como un destino familiar e inteligente para todos los públicos y, sobre todo, seguro». Añadió que Palma ha optado por una «desescalada lenta para garantizar la mejor temporada turística posible y ello implica un esfuerzo de la ciudadanía, lo cual quiero agradecer y poner en valor».