Fernando Simón e Isabel Díaz Ayuso en la calle Angel Guimerà de Palma. | Redacción Digital

TW
2

Fernando Simón e Isabel Díaz Ayuso se han convertido en los 'protagonistas' de la calle Angel Guimerà de Palma. Hace unos días aparecieron dos retratos en blanco y negro en los que se puede ver al virólogo y a la presidenta de Madrid caracterizados como los Reyes Católicos.

La obra del artista Abraham Calero no ha dejado indiferente a nadie. Tal y como explica el propio artífice en redes sociales, Fernando Simón se convierte en Fernando de 'Aragón' en el fotomontaje digital basado en una pintura del siglo XV de Michel Sittow. «He de reconocer que este señor, éste, no aquel, siempre me ha caído bien...», bromea Calero.

Por su parte, la presidenta madrileña luce como Isabel 'La Católica'. Junto a la imagen aparece una placa en la que se puede leer «impresión en papel de plano sobre ventana tapiada. Fotomontaje digital basado en una pintura de 1500 de Juan de Flandes».

Calero, madrileño de nacimiento, es un fotógrafo que, como afición, instala sus montajes en diferentes calles de Palma para generar diálogo. El artista explicó en Ultima Hora que su proceso creativo comienza cuando se genera una imagen en su cabeza. Despúes, «busco imágenes, las edito y las monto, ya que normalmente las obras son un fruto de varias imágenes, lo imprimo, recorto y pego».

También fue el artífice del mural de es Jonquet en el que aparecía una joven Natalie Portman en Closer junto a Simba de El rey León, Elsa de Frozen y Jack Nicholson en El cartero siempre llama dos veces.