El mensaje que se quiere lanzar a los mercados emisores es que «Palma ya está lista, abierta y quiere recibir turistas». | Jaume Morey

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El Ajuntament de Palma ha presentado este viernes la campaña de relanzamiento turístico de la ciudad de la era post COVID-19 cuyo objetivo es recuperar este año hasta el 50 % de los turistas que llegaron en 2019, antes de la pandemia. El gerente de la Fundació Palma 365, Pedro Homar, admitió que «no se puede aventurar una cifra exacta, pero el sector considera que si llegáramos al 50 % de los números que tuvimos en 2019 se consideraría una temporada muy buena, dadas las circunstancias».

Esta iniciativa de relanzar Palma como destino seguro ha contado con una aportación de 300.000 euros del Consistorio a la Fundació, de los que 220.000 euros se han destinado a la campaña 100 % digital realizada por la empresa Mindshare que irá dirigida al mercado alemán (que será el primero a partir del 8 de mayo), británico y nacional. Los otros 80.000 euros se gastarán en campañas de co-marketing.

El Palacio de Congresos acogió la presentación de esta estrategia turística a los patronos de la Fundació y al sector turístico y hotelero. El acto contó con la presencia del alcalde de Palma, José Hila; la regidora de Turisme, Sanitat i Consum, Elena Navarro, el propio Homar y los creativos Carlos Núñez y Jorge Morata de la campaña realizada por la empresa Mindshare.

Navarro explicó que la pandemia obligó a Cort a repensar toda la estrategia, empezando por realizar una campaña en temporada alta, algo que Palma nunca había hecho hasta el año pasado, pues los esfuerzos en este sentido siempre se realizaban de cara a la temporada media y baja.

El mensaje que se quiere lanzar a los mercados emisores con la campaña, cuyo lema es «Palma, tan cerca como siempre, pero más cerca que nunca», es que «Palma ya está lista, abierta y quiere recibir turistas», declaró Homar. Pero, además, añadió, «lo hará de una manera diferente por lo que se sentirán cerca, apoyados y contetos de haber venido. En definitiva que Palma es un destino que les puede sanar, porque viajar sana, y les ayudará a recargar pilas y volver a sus destinos de una manera más optimista».

La campaña se apoyará en canales como Youtube, Instagram, Facebook, Google, plataformas de búsqueda de viajes como eDreams o Sojern, así como en las principales cabeceras de diarios británicos y alemanes. «El objetivo es llegar al máximo número de usuarios, generar visitas en la web y reimpactar en los usuarios que han mostrado interés por Palma como destino», informó Núñez. El creativo ensalzó los valores de Palma como destino e, incluso, afirmó que «es uno de los productos más fáciles que he vendido en mi vida».

El alcalde, por su parte, anunció otra inyección de 500.000 euros para a la Fundació, la segunda desde el inicio de la crisis sanitaria, que se destinarán a una segunda campaña de promoción a partir de septiembre, «en función de cómo haya ido la temporada y si vemos que es negocio va remontando, para estirar al máximo el verano y afianzar el otoño y el invierno», expuso Homar.

Hila volvió a agradecer el «sacrificio» de los ciudadanos, con todas las medidas que se han tomado y la lenta desescalada todos estos meses de pandemia, que ahora hacen posible poder pensar el el regreso de turistas.

El gerente de la Fundació presentó, además, las mejoras de la web turística www.visitpalma.com que se adapta a todos los dispositivos, se han ampliado contenidos y permite, por ejemplo, reservar hoteles y comprar experiencias.