Vecinos de la barriada de Corea, durante la cacerolada celebrada a primera hora de la tarde de este miércoles. | Jaume Morey

6

Cerca de un centenar de vecinos de la barriada de Camp Redó han llevado a cabo una cacerolada como protesta de los desahucios que lleva ejecutando el Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi) en los bloques de 'Corea'. Esta misma mañana se ha realizado un lanzamiento y está previsto que haya al menos ocho más durante la semana, según constata en una lista del propio Ibavi que ha llegado a manos de los afectados.

Al gito de "'Corea' unida, jamás será vencida", los afectados se han colocado en masa y han hecho sonar cacerolas y música reivindicativa desde las 16.00 horas de este miércoles. Los vecinos piden al Ibavi paralizar los lanzamientos puesto que, aseguran, "hay familias vulnerables que van a ser desahuciadas sin ninguna alternativa", ha manifestado.

Los representantes judiciales de al menos 15 familias afectadas por los desalojos de 'Corea' han constatado que el Ibavi no ha notificado previamente ninguno de los lanzamientos programados para esta semana. Según la lista a la que han tenido acceso los vecinos hay al menos 40 pisos que van a ser desokupados en las próximas semanas.

Esta protesta, que ha durado alrededor de una hora, ha sido notificada y posteriormente autorizada por la Delegación del Gobierno en Balears.