Vista de la vía de cintura de Palma. | Redacción Local

TW
16

Las limitación de la velocidad 120 a 80 kilómetros/hora en la vía de cintura decretada por el Consell sigue siendo motivo de controversia ciudadana ante la saturación de vehículos que registra este acceso en horas determinadas. El temor a que el inicio de la temporada turística agrave la movilidad y origine retenciones está en la mente de una gran parte de conductores.

En este sentido, el PI a calificó este lunes de «aberración» la reducción a 80 km/h por hora. Esta formación considera que «con esta medida lo que se consigue es colapsar la circulación en una de las arterias principales de Palma».

El presidente de El PI Palma, Josep Melià, aseguró este lunes que «las entradas y salidas de la vía de cintura están diseñadas para una velocidad más elevada, y ahora lo único que se está conseguido es saturar la circulación y colapsar las entradas y salidas de Ciudad». Melià, además, incidió en que posiblemente también «esta reducción aumente la contaminación».

Melià reclama que «las autoridades repiensen esta decisión y escuchen a los expertos que ya desaconsejaron esta prohibición por su impacto medioambiental.»