TW
0

El alcalde de Palma, José Hila, ha insistido, este lunes, en el apoyo del equipo de gobierno al tranvía y ha defendido que pueda llegar a más barrios.

A preguntas de los periodistas durante el acto de colocación de la primera piedra de dos nuevas promociones de VPO en Palma, el edil de Palma ha explicado que trabajan conjuntamente con el Govern en este proyecto y lo que ha dicho uno de los informes es que puede llegar a más zonas.

«El futuro del transporte público en Palma debe ser más tranvía», ha asegurado el edil de Palma, para después reconocer que «todo es mejorable, pero también aumenta el coste». «Debemos hacer un trazado que se pueda pagar», ha recalcado.

Además, Hila ha matizado que el tranvía pasará por calles que hará que se reurbanicen. «Desde Cort se apuesta por la movilidad sostenible y, con ello, no sólo te podrás desplazar por autobús sino también con tranvía, con autobús interurbano, con tren», ha explicado.

De este modo, Hila se ha referido a lo publicado este lunes por el periódico 'Última Hora', sobre un informe de la Comisión de Medio Ambiente en el que se sugieren varios cambios en torno al trazado.

A continuación, ha defendido la gratuidad del aparcamiento del Hospital de Son Espases y ha considerado que la opinión ofrecida «es la de un técnico, en ningún caso del equipo de gobierno».

Hila ha finalizado su atención a los medios hablando del proyecto de peatonalización de la calle Nuredduna y ha recordado que las opiniones contrarias «son las mismas de quienes criticaban Blanquerna».

En este sentido, ha subrayado que este proyecto forma parte de uno de los compromisos adquiridos durante la campaña electoral y los acuerdos de gobernabilidad, y, por tanto, se llevará a cabo.

«Palma tiene que ser ambiciosa en la forma de movernos y entender la ciudad. Con esto se lucha contra el cambio climático», ha comentado, a la vez que ha reconocido que espera que este año comiencen las obras porque «entrar andando a Pere Garau será diferente a como se hace hoy día».