El espacio se encuentra en mal estado y su degradación avanza.

3

El grupo municipal de Ciudadanos en Palma lamenta que el Ajuntamentt no considere una prioridad la adecuación, y puesta a disposición de los vecinos, de las dependencias de la Torre d’en Pau, a pesar de haberse aprobado en el pleno de febrero de 2020, por unanimidad, una propuesta de la formación naranja en la que se instaba a estudiar la adecuación de este espacio que continúa degradándose día a día.

El equipo de gobierno, afirma Ciudadanos, «nos hizo saber, durante las juntas de seguimiento de las proposiciones, que la propuesta no era prioritaria y que no tiene calendario».

Cs recuerda que propuso realizar la adecuación del lugar «con los 800.000 euros del Fondo de Compensación del FAN Mallorca, pero respetando la estructura original del lugar».
Ahora, de nuevo, el partido propone que se estudie «la remodelación de la estructura original del fortín de la Torre d’en Pau, las estancias subterráneas y los interiores, para acondicionarlos y que puedan ser utilizados por asociaciones vecinales del Coll d’en Rabassa y la ciudadanía».