Sonia Vivas se ha mostrado aliviada tras cerrar este capítulo. | Ajuntament de Palma

TW
32

Sonia Vivas, regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ajuntament de Palma, ha mostrado su satisfacción tras conocer que la Audiencia Provincial de Palma ha ordenado el ingreso en prisión del agente de la Policía Local de Palma Rafael Puigrós. «Se cierra una etapa muy dura para mí. La gran mayoría de agentes de la Policía Local de Palma que están destituidos decían que yo era una mentirosa. Amistades de años dejaron de hablarme porque decían que era una mentirosa», señaló la regidora.

La concejala ha hecho estas declaraciones tras la rueda de prensa para presentar el programa Joven i Atenció a les Sexualitats (JASE) que ofrecerá PalmaJove, con asesoría a jóvenes LGTBIQ+. «Ahora estábamos presentando este programa para luchar contra la LGTB fobia y lo veía desde fuera. Veía el cambio que ha dado mi vida porque decían que yo actuaba por venganza. Y yo creo que después de presentar aquí el programa, después de haber denunciado eso [el acoso de los policías], la justicia me ha dado la razón».

Noticias relacionadas

La regidora ha señalado que «la 'venganza' es eso: Juntarnos, querernos, establecer protocolos de trabajo, ayudar a los jóvenes, romper el discurso del odio y poner a disposición de la ciudadanía unos servicios que hagan honor a una lucha que espero que no caiga en saco roto».

«Estoy satisfecha», ha concluido.