Los pasajeros de la EMT caen a la mitad respecto a antes de la pandemia. | Teresa Ayuga

TW
9

Los viajes en los autobuses urbanos de Palma cayeron un 50,3% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los de metro lo hicieron un 58,6%, según datos de la Estadística de Transporte de Viajeros del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicada este martes.

En concreto, los autobuses de Palma transportaron a más de 1,56 millones de pasajeros, mientras que el metro anota unos 45.000 viajes. Sumando enero y febrero, el autobús de Palma acumula un descenso del 51,7% respecto al año anterior y el metro un 57%.

Esta estadística, que refleja el impacto de la pandemia en el uso de los distintos medios de transporte, constata que en toda España el número de usuarios del transporte público bajó en febrero un 47,5% en tasa anual, hasta los 228,1 millones de pasajeros.

El número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país se desplomó un 77,1% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2020. En total, sólo 680.000 viajeros usaron el avión en febrero para sus desplazamientos.