Cinco parques de Palma contarán con hoteles de insectos en junio

| Palma |

Valorar:
Los miembros del Consell d’Infants están decidiendo donde se ubicarán los hoteles de insectos.

Los miembros del Consell d’Infants están decidiendo donde se ubicarán los hoteles de insectos.

Ajuntament de Palma

En junio estarán listos los cinco jardines polinizadores que estarán repartidos en cinco distritos de Palma y que tienen como objetivo incrementar la biodiversidad y ayudar a los insectos a la polinización, lo que permite la producción de semillas y frutos en los ambientes urbanos. En estos jardines seleccionados se levantarán los hoteles de insectos y se llevarán a cabo varios talleres medioambientales.

Los jardines y hoteles de insectos serán diseñados, construidos y gestionados por niños que representan al Consell d’Infants de Palma, una cámara de representantes de los niños de la escuela que tiene como objetivo involucrar a los más jóvenes en las decisiones políticas con el fin de mejorar la ciudad. Los jardines polinizadores comienzan a diseñarse a principios de abril y en junio está prevista la inauguración de este proyecto.

Green New Deal

Fuentes del Consistorio han señalado que «los parques polinizadores de Palma tienen como objetivo incrementar la biodiversidad en los espacios urbanos, al tiempo que se fomenta la participación ciudadana».

Esta iniciativa forma parte de BiodiverCities, un proyecto piloto de la Comisión Europea que sigue la Estrategia de Biodiversidad de la UE 2030 y el Green New Deal, o el nuevo pacto verde que intenta ralentizar el cambio climático.

Palma fue seleccionada en mayo del año pasado para el proyecto BioDiverCities de entre 40 candidaturas. Fuentes del Consistorio han señalado que «el proyecto BioDiverCities pretende aportar una visión de infraestructura verde en Palma, además de probar ideas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ahora en redacción, como sería, por ejemplo, pruebas piloto de cocreación con la ciudadanía».

Una de las iniciativas dentro del proyecto BioDiverCities es precisamente la puesta en marcha de estos jardines polinizadores. «Este marzo comenzó el encargo del Consell d’Infants, en las cuales participan las áreas de Participació e Infraestructures, así como el Institut Mediterrani d’Estudis Avançats (IMEDEA), con el proyecto LIFE 4 Pollinators. Con la ayuda de la brigada municipal y el vivero se llevará a cabo esta actividad que estará lista en junio», dicen desde el Ajuntament.

Durante estos días, los niños que participan en el Consell d'Infants están decidiendo los lugares más idóneos para colocar los hoteles de insectos. Con esta iniciativa se involucra a los alumnos en la mejora de la biodiversidad urbana, la participación activa en la política ambiental y se promueve la importancia de los polinizadores y su conservación.

Por otro lado, se está trabajando para incorporar BioDiverCities & Biblioteques, donde serán las propias bibliotecas municipales próximas a los parques las que contarán con un punto temático sobre los jardines polinizadores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pedro
Hace 8 días

Aquí el único responsable de ésta farsa es el médico y debe ser detenido y extraditado a su pais de origen, el Govern está haciendo las cosas mal pero en éste caso el culpable es el médico en cuestión.

Valoración:2menosmas

Rantanplán
Hace 8 días

Que emotivas son las fiestas semiprivadas de la élite política.

Valoración:menosmas

Adolfo
Hace 8 días

Las abejas podrán hacer balconing sin peligro, pero los escarabajos se van a pegar cada hostia!!

Valoración:2menosmas
AOh14Ghj5OSIPRfGrc7bLb0BKL2nSgWcpZT4QG_KXCATeg=s96

juan
Hace 8 días

Dicho de esa manera se llenaran de okupas¡¡

Valoración:5menosmas

María Josefa
Hace 9 días

Como no hay turistas alemanes ni ingleses, traeremos "turistas" insectos. ¿Piensan cobrarles la tasa turística? Porque viendo como va el país, ME LO CREO!Un poquito de cabeza... Con las zonas verdes mejor cuidadas ya les basta para polinizar. Hay muchos problemas que arreglar. Lo he di ho muchas, muchas veces: si no saben solucionar covid, sanidad, empleo, educación, inmigración ilegal,... dejen los sillones a expertos.

Valoración:9menosmas

Oscar
Hace 9 días

Muy bien, el siguiente paso es hacer tiendas de souvenirs también para insectos.

Valoración:6menosmas

undefined
Hace 9 días

Otro gran logro para todos. No si es mejor que se vaya de copas con su amiguita Francina, y no hagan nada, y así algo ganaremos o dejaremos de perder según se vea.

Valoración:10menosmas
Photo

Pinxo
Hace 9 días

Los hay que cuando no tienen NADA QUE HACER se dedican a cazar moscas, pero si cobran del Ayuntamiento . . . procuran que nadie les vea, pero los más cortitos no lo consiguen.

Valoración:9menosmas

jomateixa
Hace 9 días

1.- Palma ciutat 30 (km/h) 2.- Contador d’arbres 3.- Canvi de noms de carrers “franquistes” I ara ... hotel per a insectes Hilaaaaa!! T’estas lluint chato!!

Valoración:37menosmas

Gaspar
Hace 9 días

A ver cuando llega la brigada de limpieza de pintadas que hay, por decir un ejemplo de cientos de miles en Palma al parque de Sa Riera...Y de cacas de perros y meados de perr@s (ya veis que soy inclusivo) hay por todos lados (fachadas, aceras, en las ruedas de los coches y motos, en las puertas...) No veo control ninguno y pocos van con la preceptiva botellita de agua con...?

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4