TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado este jueves la excavación del tramo más largo del nuevo colector interceptor, de 930 metros entre la calle Caracas y la Vía Cintura, cuyas obras se prolongarán cuatro meses.

La tuneladora que han introducido los técnicos entre el pozo del barrio de Nou Llevant y el situado al final de la calle Barranquilla, permitirá construir un conducto de 2 metros de diámetro para llevar las aguas residuales y pluviales hasta el nuevo depósito del Coll den Rebassa, ha informado Cort en una nota.

Una vez finalicen estas tareas, se realizará la excavación del tramo de 763 metros entre la Vía Cintura y l'Hort de les ànimes, y el quinto y último tramo entre l'Hort de les ànimes y la estación de bombeo, de 476 metros.

El mes pasado finalizó la excavación del tramo más corto que contempla este proyecto, de 155 metros, que enlaza el pozo situado al lado de la depuradora con la última estación de bombeo.

Cort prevé completar a finales de este año la construcción de 3 kilómetros de túneles que separan el punto de inicio de esta infraestructura en las Avenidas hasta la depuradora EDAR Palma II, en el Coll den Rabassa.

La construcción del colector forma parte del proyecto conjunto del colector interceptor y el depósito de laminación para recoger, conducir y almacenar aguas residuales y pluviales, depurarlas y evitar vertidos a la bahía, obras que cuentan con un presupuesto global de 22,6 millones de euros.