Solo uno de cada tres palmesanos bebe agua del grifo habitualmente

| Palma |

Valorar:
Sobre el agua del grifo de Palma, el presidente de Emaya aseguró que «es potable desde hace muchos años».

Sobre el agua del grifo de Palma, el presidente de Emaya aseguró que «es potable desde hace muchos años».

Redacción Local

Tan solo un 34 % de los ciudadanos de Palma (1 de cada 3) consume agua del grifo de forma habitual, bien de modo directo desde el grifo o a través de algunos filtros, jarras o sistemas de osmosis caseros. Así lo informó el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, durante la presentación, junto al alcalde de Palma, José Hila, de las fuentes de agua filtrada que está instalando el ayuntamiento en los barrios de Palma.

En concreto se presentó la que está colocada en la plaza de Santa Pagesa, una de las 11 que ahora mismo ya están en funcionamiento en zonas como la plaza del Mercat, la Porta Pintada o Pere Garau. Pero el objetivo es finalizar el año con 30 fuentes instaladas. Las fuentes se colocan en zonas de gran afluencia de peatones del centro y de los barrios y también en zonas turísticas.

Existen dos modelos, las normales y las que también tienen un surtidor para que puedan beber los perros. Su finalidad es que los transeúntes pueden rellenar sus botellas reutilizables. Estas fuentes, indicó el alcalde, tienen dos objetivos: reducir el consumo de botellas de plástico no retornables y fomentar el consumo de agua del grifo por parte de los ciudadanos. «Palma debe ir hacia la sostenibilidad y lo tenemos que hacer con grandes proyectos y también con proyectos pequeños a pie de calle como éste», dijo el primer edil.

Sobre el agua del grifo de Palma, el presidente de Emaya aseguró que «es potable desde hace muchos años» y que «el único problema que tiene es que por sanidad estamos obligados a que tenga una cantidad mínima de cloro que es lo que le da el sabor». El edil invitó los ciudadanos a probar el agua de estas fuentes, «que tiene un sabor excelente, pues es agua del grifo con un pequeño filtro que suprime el sabor a cloro», para que así «trabajemos todos para reducir los envases no retornables».

Perpinyà insistió en que «los residuos se nos han convertido en un verdadero problema y, en concreto, la fracción de los envases va creciendo día a día y tenemos que trabajar para reducirla».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3
Photo

vicente
Hace un mes

Conozco pocas fincas que tengan un dispositivo de descalcificación comunitaria, como tendría que ser, igual que el ascensor, el gas, etc.

Valoración:menosmas

Francisco
Hace un mes

Que valientes, tendran cloro en las venas para dosificar una piscina pública.

Valoración:-2menosmas

Lemon
Hace un mes

Pues yo bebo del grifo con jarra con filtro y estoy encantada de no coger el peso de las garrafas, ahorrar y también no consumir tanto plástico. En Madrid todos beben del grifo y es verdad que es mejor, no necesita filtro pero con el filtro la de Palma no tiene mucha diferencia. Me da gracia la preocupación por la cal, el azúcar, el gluten, el tabaco, las grasas, comida precocinada, el alcohol....? Espero que también os cuideis!

Valoración:7menosmas

Juan
Hace un mes

El agua qué sirve Emaya es de pésima calidad.

Valoración:2menosmas

Isabel
Hace un mes

Yo siempre bebo agua del grifo y nunca me ha pasado nada.

Valoración:8menosmas

Teresa
Hace un mes

Eso de que da problemas de riñon nunca he conseguido que me lo corrobore un médico, así que no sé si será un bulo de las industrias del agua para meter miedo y hacernos comprar la embotellada como tontos.

Valoración:5menosmas

Santi
Hace un mes

Tengo en casa descalcificador porque el agua se lo carga todo, filtros, bomba de caldera, tuberías, termostato de la ducha, imagina lo que nos hace a nuestro cuerpo. También tengo filtro en la general y a las dos horas de poner uno nuevo de llena de arcilla, marrón y casi atascado. Seguro que los de la foto no se la dan ni a su perro.

Valoración:8menosmas

Rafael
Hace un mes

Tantos ???

Valoración:8menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

Hace falta más información, pues se trata de un agua muy saludable, controlada a diario en el plan sanitario. Por lo demás evita llevar todo el peso del agua mineral, después de pagarla. Por lo menos se debería comprar agua de la Serra, pues me parece un despilfarro aberrante traerla de Galicia, Francia, Italia, Alemania.

Valoración:5menosmas

maca
Hace un mes

Habrá a quien le sentará bien el agua del grifo, una vez probé y tuve una colitis de las buenas..

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3