Arrancan las obras de las Torres del Temple, que acabarán en 2022

| Palma |

Valorar:
La fachada de las Torres del Temple respetará la imagen que reflejó el Arxiduc Lluis Salvador.

La fachada de las Torres del Temple respetará la imagen que reflejó el Arxiduc Lluis Salvador.

M. À. Cañellas

Las obras de las Torres del Temple ya están en marcha y, si no hay contratiempos, el edificio estará listo en noviembre de 2022. A lo largo de estos días se han visto ya los primeros trabajos en el histórico inmueble, cuyo proyecto ejecutivo está a cargo del despacho de arquitectos Martínez Lapeña-Torres.

Precisamente esta firma ya se encargó en 2013 de la rehabilitación de Es Baluard des Príncep y en 1993, de la reforma del castillo de Bellver y Can Oms. José Antonio Martínez Lapeña y Elías Torres Tur ganaron el Premio Nacional de Arquitectura 2016, que se entregó en 2018. Según el jurado, eran merecedores de hacerse con el galardón por «una dilatada carrera conjunta de 50 años de colaboración ininterrumpida». Entre su obra, el jurado destacó «la construcción de renovación de algunos em los espacios públicos más significativos de la arquitectura española, siempre desde un lenguaje fresco, que aúna compromiso cívico con actitud respetuosa ante el paisaje y la ciudad histórica». En virtud de ese respeto con el casco histórico, el proyecto prevé que la fachada sea lo más fiel posible a la imagen que retrató el Arxiduc Lluís Salvador de finales del siglo XIX.

La obra, que tiene un presupuesto de 2.083.534 euros, está financiada con los fondos del impuesto de Turismo Sostenible del Govern. El proyecto de rehabilitación de las Torres del Temple, que fue la puerta interior de la antigua Almudaina de Gumara, cuenta con un equipo de trabajo formado por arquitectos, arqueólogos y conservadores de bienes culturales.

Museo

Estas obras se unen a las de Es Baluard del Príncep y la Porta el Camp, que suponen una importante mejora en la zona. Las Torres del Temple acogerán el museo dedicado a explicar la Palma de las culturas musulmana, cristina y judía de los siglos X al XV.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

vicente
Hace un mes

Será de lo más difícil encontrar objetos para ilustrar el judaísmo medieval en Mallorca. No recuerdo que se hayan conservado muchos.

Valoración:1menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

!!Menudos sinvergüenzas!! Dos millones menos para comprar vacunas!!!

Valoración:0menosmas

rosa
Hace un mes

opino que se hauria de rescatar o per lo menos visualitza lo que era sa porta en s'epoca mes antiga

Valoración:4menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

Me gustaría saber en qué porcentaje del total se sitúa la obra medieval de las torres, comparada a la de épocas más tardías.

Valoración:9menosmas

Las cosas claras
Hace un mes

Aquí nosotros pagando los arreglos con fondos propios y luego no te permiten visitar la cripta templaria que hay en su interior.

Valoración:15menosmas

David
Hace un mes

Un proyecto absurdo que no devuelve las torres a su antiguo esplendor de época medieval. Parece más bien una rehabilitación de pisos, que es lo que dibujó el Archiduque Luís Salvador a finales del XIX. Dos millones de euros a la basura.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1