8M, Día de la Mujer 2021

Mallorca se despierta con nombre de mujer

| Palma |

Valorar:
Calles de Palma han despertado con nombres de mujeres en la placas.

Calles de Palma han despertado con nombres de mujeres en la placas.

M. À. Cañellas

Varias calles del centro de Palma y de algunos pueblos de Mallorca han despertado este lunes 8 de marzo, Día de la Mujer, 'rebautizados' con nombres alternativos de mujeres que destacaron en vida por sus valores feministas. Es una de las iniciativas del colectivo feminista de Mallorca, que se repite en los últimos años.

Así, varias personas militantes de la asociación se dedicaron este pasado domingo por la noche a colgar carteles con nombres como el de Angela Davis, Margaret Sanger, Hedy Lamarr, Carme Valls y Rosa Castellanos en los de de las placas oficiales de las calles. Se trata de un acto simbólico con el que reivindicar las figuras de mujeres relevantes coincidiendo con el día de la huelga general feminista.

Durante todo el día, las redes sociales se han llenado de fotografías con los carteles bajo la etiqueta #ElsCarrersSeranSempreNostres. Una de las fotografías que más ha llamado la atención ha sido la 'rebautizada' Plaza de las Tortugas como la Plaza de les Tortugues Feministes.

Esta iniciativa ha generado cierta polémica, ya que la Policía Local impidió a las feministas de Lloseta colgar este tipo de carteles en la vía pública. Según Ateneu Cultural, desde el consistorio les afirmaron que colgar los carteles podía tener sanciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

vicente
Hace un mes

Más romántico : Mallorca se acuesta con nombre de mujer.

Valoración:1menosmas

Esteban
Hace un mes

Supongo que saben que eso es ilegal... pero les da igual. Es como lo de las banderitas en balcones de edificios públicos. Eso sí, !cómo te saltes tú un semáforo o cómo aparques sin pagar la ORA!

Valoración:12menosmas

Victor
Hace un mes

Tortugues feministes... ¡están como una regadera!

Valoración:11menosmas

TJUAN
Hace un mes

Y ahora el Excmo. Ayuntamiento que hará?

Limpiarlas las placas? o dejar que el tiempo, el gran Juez, lo haga?.

Han pensado estas señoras que alguna vecina ya mayor se desoriente al no ver el nombre de su calle?,

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1