8M, Día de la Mujer 2021

El plan de Cort para conmemorar el 8M

| Palma |

Valorar:
La edil ha anunciado que no va a acudir a las manifestaciones, en caso de que, finalmente, éstas se lleven a cabo.

La edil ha anunciado que no va a acudir a las manifestaciones, en caso de que, finalmente, éstas se lleven a cabo.

T. Ayuga

El Ajuntament de Palma ha organizado unas 30 actividades con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres, que se celebra la próxima semana, entre las que se incluyen talleres, conferencias, tertulias y exposiciones, entre otros.

En rueda de prensa, la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Consistorio, Sonia Vivas, ha destacado que el presupuesto destinado a esta iniciativa ha sido de 1.088 euros, pues el Consistorio ha contado con la participación de servicios internos.

En este sentido, ha señalado que, en el marco de la crisis sanitaria y económica actual, «es un momento en el que el dinero hace falta para muchas cosas», por lo que el Consistorio ha tratado de aprovechar al máximo los recursos municipales.

Los actos para conmemorar el 8M han comenzado esta semana, con varios cuentacuentos, y se prolongarán hasta finales de marzo. Así, el próximo lunes se inaugurará el Centro de Interés Permanente dedicado al Feminismo, ubicado en la Biblioteca Joan Alcover.

Además, la programación también incluye una conferencia sobre la mujer y la inteligencia emocional, organizada por PalmaActiva, y otras iniciativas en formato virtual como listas de reproducción y 'streamings', llevadas a cabo por el Servicio de Juventud.

La regidora ha remarcado que todas las áreas del Ayuntamiento se han involucrado en la configuración de este programa «de manera transversal» y ha agradecido a PalmaActiva su participación en la organización de varios de los talleres.

Por otra parte, la regidora ha anunciado que no va a acudir a las manifestaciones, en caso de que, finalmente, éstas se lleven a cabo. «Soy una responsable pública y debo preservarme al máximo porque trabajo con un grupo de gente que integra a muchas personas», ha dicho.

Aunque Vivas ha señalado que este año «no tiene valor» que ella acuda a las concentraciones, ha asegurado que apoya y aprueba lo que decida el movimiento feminista del archipiélago. También ha anunciado que su área no leerá ningún manifiesto porque eso «pertenece a la sociedad civil».

Finalmente, ha remarcado que hay que tener «mucha cautela», pues «cada autonomía ha tenido una realidad diferente», refiriéndose a la pandemia. «Es importante llamar a la prudencia», ha dicho Vivas, que ha advertido de la importancia de acatar las restricciones para que vuelva el turismo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Blas
Hace un mes

Quin bullit..

Valoración:9menosmas

maca
Hace un mes

Yo les propongo otro taller... Cómo llegar a fin de mes con todos los miembros de la familia en ERTE e incluso sin ingreso alguno... Seguro que las asistentes sacarían TODAS matrícula de honor.

Valoración:16menosmas

agustin
Hace un mes

Flaco favor el que esa señora tenga un cargo público.

Valoración:17menosmas

Esteban
Hace un mes

1088 euritos más a la basura... ya me los podrían regalar o tal vez a algún comedor social de los que hay en Palma.

Valoración:63menosmas
Photo

Filosofo
Hace un mes

Su mirada denota inteligencia.

Valoración:94menosmas

Angelcaído
Hace un mes

Si....Presérvate.....Pero POR FAVOR ...ESPERAMOS alguna EXIGENCIA sobre la INVESTIGACION de NIÑAS y NIÑOS ABUSADAS y ABUSADOS...A ver si así con este lenguaje más vuestro me entendéis mejor....Gracias Sonia....

Valoración:90menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1