El PP alerta de que Cort prorroga de manera irregular los contratos de mantenimiento de parques y jardines

| Palma |

Valorar:
Imagen de un parque de Palma.

Imagen de un parque de Palma.

Ajuntament de Palma

El grupo municipal del PP en el Ajuntament de Palma ha alertado de que «la parálisis y falta de gestión» del equipo de gobierno está obligando a prorrogar «de manera irregular y reiterada» los contratos de conservación y mantenimiento de los parques y jardines de Palma.

En una nota de prensa, la regidora del PP Montserrat Oliveras ha señalado que las empresas adjudicatarias de estos servicios se han mostrado disconformes y advierten de los daños que está imposición les está ocasionando porque altera el contenido del contrato y los precios.

El PP ha destacado que desde el departamento municipal de Intervención se han emitido informes desfavorables a estas prórrogas que se vienen realizando «de manera irregular» desde el año 2017 y por un valor de más de 30 millones de euros.

Además, según el PP es «mucho más grave» la valoración de los servicios jurídicos municipales, que señalan que «el uso abusivo de las prórrogas por parte del Pacte en Cort podría llegar a considerarse indiciaria de una negligencia grave y en el peor de los casos, como una conducta dolosa», añadiendo que «la imposición a los contratistas podría ocasionar a estos daños y perjuicios, además de poder conllevar responsabilidad penal».

El PP ha recordado que no es la primera vez que advierten de esta situación «sin que se haya puesto solución».

Oliveras ha subrayado que en septiembre de 2019 el PP presentó una propuesta a Pleno, rechazada por el gobierno de izquierdas, para que de manera inmediata se tramitasen los procedimientos de contratación de acuerdo con lo legalmente establecido y se garantizasen los principios legales de transparencia en la gestión pública, libertad de acceso de los licitadores, publicidad y transparencia de los procedimientos y no discriminación e igualdad en el trato de los licitadores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

vicente
Hace un mes

Si seguimos así, el ayuntamiento se convertirá en una gestora de sucontratas. Más que trabajar, hará trabajar a los demás.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1