La nueva cara de los arcos del puente de Es Baluard del Príncep

| Palma |

Valorar:
La semana pasada se veían los avances de las obras de Es Baluard del Príncep.

La semana pasada se veían los avances de las obras de Es Baluard del Príncep.

M. À. Cañellas

La última fase de las obras de rehabilitación del Baluard del Príncep empieza a dar sus frutos y los arcos del antiguo puente de la Porta des Camp muestran su nueva cara al viandante. «Este puente atravesaba el foso de las murallas que rodeaban la ciudad hasta 1902, cuando fueron derribadas», cuenta Joan Riera, gerente de Urbanisme.

Riera revela que con los escombros de las murallas, que datan de 1620, se rellenó el foso que ahora se está revelando, donde se construyó encima la plaza de la Porta des Camp. «Con la obra se está descubriendo esta cara del puente y más adelante podremos ver el otro lado, que está en la plaza. Está prevista una escalera que permitirá bajar desde Avingudes o desde la plaza para ver el foso», señala Riera.

Es Baluard del Príncep
imagen del puente de la Porta des Camp, tomada por José Vila. Foto: ARCHIVO CASA VILA

El foso del puente de la Porta del Camp y la escalera que conectará con la plaza pertenece a la fase D de las obras, con una superficie de 11.729 metros cuadrados. También se lleva a cabo la fase F, con el edificio de recepción y centro de interpretación del centro histórico. Estas dos fases tienen un coste de 4,1 millones y cuentan con la financiación del Ministerio de Fomento.

Model de Ciutat prevé que el proyecto esté listo en verano de 2022. Esta zona ha vivido un gran cambio en los últimos 15 años, cuando aún estaban en pie las viviendas de los militares que fueron derribadas en 2007.

Las obras de restauración del Baluard del Príncep se iniciaron en 2009 y se han ido ejecutando en seis fases. Ya en 2017 se inauguró la fase E, que rehabilitó el Baluard con una inversión de 1,5 millones para restaurar el baluard y urbanizar las calles Porta del Mar, Bastió del Príncep y Bala Roja. El año que viene finalizará la obra completa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Blas
Hace un mes

Mas de 20 años llevan para hacerlo....

Valoración:menosmas

Joanot
Hace un mes

Nou refugi per indigents. Palma passion for living!

Valoración:12menosmas

JR.
Hace un mes

Como molan las fotos antiguas de Palma.

Valoración:72menosmas

Paco
Hace un mes

Las pueden añadir a las VPO anunciadas. Se van a mudar los del parque pocoyo.

Valoración:20menosmas

Joana Maria
Hace un mes

Quedarà molt guapo i se recuperarà una zona importants pels ciutadans, ara el que és important protegir-lo per evitar vandalisme.

Valoración:99menosmas

Moner
Hace un mes

Abramos las apuestas para saber cuánto tiempo pasará antes de que el puente se cubra de graffiti.

Valoración:101menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1