Bajo el hashtag #yoapoyojoseluismesas diversos artistas se han solidarizado con el artista mallorquín.

TW
4

Multitud de artistas han mostrado su apoyo al pintor mallorquín José Luis Mesas tras el expediente sancionador que ha iniciado el Ajuntament de Palma por el mural del hotel Artmadans. En un vídeo compartido en redes sociales, bajo el hashtag #yoapoyojoseluismesas, diversos artistas se han querido solidarizar con el artista mallorquín.

El expediente del Ajuntament se inició al realizarse la intervención artística en cuestión del hotel Artmadans sin los permisos requeridos. Este expediente, además de conllevar una sanción económica, podría suponer la eliminación de la obra pictórica.

Alberto Maté, Miguel Ramón, Jorge Paredes, Pilar Correa o Chus Gabilondo son algunos de los artistas que aparecen en el vídeo.

Noticias relacionadas

El propietario del hotel, Jaime España, manifestó que la obra se inició de acuerdo con el proyecto de ampliación y reforma aprobado por el Ajuntament de Palma, ampliando el volumen y creando nuevos balcones que sobresalen de la fachada.

Sin embargo, el Ajuntament considera que la fachada es muy grande para realizar este mural, que es, además, demasiado llamativo, a lo que el propietario del inmueble entiende que «para que esta obra pictórica sea considerada como un referente artístico tiene que tener unas dimensiones importantes y no pasar desapercibida».

José Luis Mesas es un pintor reconocido en Mallorca y en distintos puntos de España. En 2019 recibió la Medalla de Oro de Mayte Spínola como pintor del grupo Pro-Arte y Cultura; es, además, el autor del cuadro más grande de España, tiene cuadros en multitud de museos, incluido el del Vaticano, y a través de Art-Basel. Tras toda la polémica reconoce sentirse «muy desconcertado ante esta situación» y espera que «se haga justicia».