Ya están en marcha los radares que controlan en Palma la circulación a 30 km/h

| Palma |

Valorar:
Este es uno de los radares que controlan en Palma la circulación a más de 30 kilómetros por hora.

Este es uno de los radares que controlan en Palma la circulación a más de 30 kilómetros por hora.

Ultima Hora

Los tres radares instalados por el Ajuntament de Palma para controlar el cumplimiento de la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora en varias zonas de Palma ya están operativos. Así lo confirmó este viernes el concejal de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau, quien, no obstante, no pudo precisar desde qué día de esta semana están en funcionamiento.

Los nuevos rastreadores están ubicados en la calle Pascual Ribot, ante el número 34; la calle Aragó, ante el número 366; y la calle Pompeu Fabra, en la esquina con calle Joan Bonet.

Dalmau declaró que una vez que se han finalizado esta semana la señalización horizontal de los radares, para avisar a los conductores, ya se han puesto en marcha.

Con estos nuevos puntos de control, el área de Mobilitat Sostenible quiere profundizar en la implantación de la medida 'Palma, Ciudad 30', que implicó una reducción de velocidad en muchas calles y entró en vigor el pasado mes de octubre. Ahora, el 90 % de las vías de la ciudad tienen este límite de velocidad.

Estos tres nuevos puntos se unen a los seis que ya existían, con lo que hay una red de nueve puntos de control de velocidad en Palma. Los seis radares que ya funcionaban están situados en la Avenida Gabriel Roca (frente de la calle Antoni Maura); calle Manacor, ante el número 101; calle Miquel Lladó con Bernat Pomar; camí de Son Rapinya, ante el número 6; camí de Son Rapinya, frente al número 3; y en la carretera Militar, frente al número 132.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Josefa
Hace un mes

Tienes razón Camb10!!! Cómo se nota cuando opina una persona con estudios y gran cultura!!!

Valoración:2menosmas

Ramón
Hace un mes

Palma es una ciudad llena de descerebrados al volante, desde hace mucho tiempo. Empezando por ahí, estos son los primeros responsables de que haga falta tomar medidas. Dicho esto, me parece acertado poner radares pero considero un exceso la velocidad de 30 en todas las calles, 30 es muy muy despacio, está bien para el centro o sitios congestionados, pero el resto, con 50 iría bien ya. Igual que la vía de cintura que podría tener algún tramo a 100. Entre este "exceso" y no hacer nada y dejar a los idiotas campar a sus anchas por la ciudad como si fuera un circuito, igual prefiero esto, pero creo que es mejorable.

Valoración:1menosmas

yo
Hace un mes

Como dicen muchos, España necesita recaudar y como poner policía y generar puestos de trabajo cuesta dinero y el riesgo de que salgan con consciencia mejor radares. Que el pueblo llano, apretado y arruinado ha de pagar más que hay mucho politico o rey que pagar 30 en ciudad y 80 en autopista es una barbaridad, pero da dinero. Vamos allá! Que cuando entre la extrema derecha, lo dejara dnd esta.

Valoración:8menosmas

Pep
Hace un mes

Y mientras Biden tirando bombas

Valoración:1menosmas

Xavier
Hace un mes

Hay que tener muy poca vergüenza para atracar así a los ciudadanos, porque ese es el único propósito de esta gentuza.Las próximas elecciones ya saben que tienen que hacer para que les voten.

Valoración:47menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Idiocracia
Hace un mes

Pues a mí me parece perfecto, con la de tont@s en patinete y l@s que cruzan sin mirar mirando el móvil embobad@s cuánto mas despacio mejor. Que la juventud está muy en la parra con tantas redes. Pensadlo.

Valoración:-29menosmas

toni
Hace un mes

Y venga a quejarse... hay quienes no quieren entender que la ciudad NO es un circuito de fórmula 1!! Está claro que a menos velocidad, menos probabilidad de que un atropello sea mortal, no? Pues eso, como decía Einstein la estupidez humana no tiene límite.

Valoración:-45menosmas

Julian
Hace un mes

Me podeis hinchar a negativoa, pero no veo el problema, con no pasar de la velocidad permitida ya esta. De mi no rwcaudaran ni un duro

Valoración:-33menosmas
Photo

manu
Hace un mes

... dentro de unos años, les contaremos a nuestros hijos que nuestros abuelos circulaban con sus viejos seat seiscientos a velocidades increíbles, cuando no había limitaciones y el tráfico era fluido, coches que parecían de juguete en comparación con los flamantes híbridos de lujo de ahora, que mira por dónde ya no pueden correr... y no nos creerán...

Valoración:66menosmas

Camb10
Hace un mes

Pues nada tanto royo para obligar a los que trabajamos a comprarnos un inhibidor de frecuencia de mechero para acabar con vuestro afán recaudatorio.

Y todavía soi bueno, en Facebook ya se mueve un grupo para ir a ... Visitar esos bonitos radares. Jajaja

Lo que si tengo claro es que el Socialismo siempre ha tenido poca fuerza en Baleares.. después de esto la Izquierda está muerta en 2 años.

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3