La EMT incumple una sentencia que le obliga a respetar el derecho sindical

| Palma |

Valorar:
Imgen de archivo de un autobús de la EMT en una parada en Palma.

Imgen de archivo de un autobús de la EMT en una parada en Palma.

M. À. Cañellas

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de las Islas Baleares (SITEIB) denunció este miércoles que la EMT está incumpliendo una sentencia judicial firme al no aceptar que los permisos sindicales se tomen por horas sueltas, sino que obliga a que se utilicen al menos siete horas cada vez (de las 40 mensuales), es decir toda la jornada.

Informó el sindicato de que, tras su demanda por vulneración del derecho sindical, una sentencia le dio la razón y «pese a que la empresa no recurrió dicha resolución, a día de hoy se sigue negando a que utilicemos nuestras horas sindicales como a nosotros nos vaya bien, quiere organizarnos ese tiempo».

La sentencia también obliga a la EMT al pago de una indemnización, «algo que también se niega a cumplir», por lo que se ha solicitado al juez la ejecución de la sentencia. SITEIB consideró increíble que una empresa publica ignore una sentencia».

Por otro lado, Cs Palma solicitó que la línea 14 de la EMT atienda a Son Gual, un barrio que «carece de un transporte público integrado que dé servicio a sus vecinos». Cs lamentó que el Pacte considere que «los vecinos de Son Gual son de segunda».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mateu
Hace 19 días

Los señores de este sindicato, se han dado cuenta que estamos ante la mayor crisis económica de toda la historia? Hay que tener un mínimo de empatia.....En fin, espero que la EMT no tenga que cerrar en breve, pues como estos "compañeros" tengan que trabajar algún dia en la empresa privada, verán la realidad del mundo laboral.

Valoración:0menosmas

Guru
Hace 19 días

Pero,esta empresa no es del quijada?...

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace 19 días

Perfecto, devolved el dinero que cobrasteis mientras estabais sentados en casa durante el estado de alarma, que os paguen lo que os tocaría en un erte y que os pongan las jornadas sindicales como toca. ¿Os parece?

Valoración:0menosmas

Mikel
Hace 19 días

Aquí alguien se aburre mucho, creo k esta tontería de llegar a son gual no tiene sentido a no ser k alguien de la emt viva allí. Es una urbanización de sólo casas (no pobres) allí kien compro sabía k necesitaría coche para ir a por pan no hay servicios . Aparte sindicalistas siteib queréis eso y luego no apiláis la malversación de fondos de dirección ? Habéis pedido algo a cambio de no firmar y dejar conductor abandonado ?

Valoración:5menosmas

aaaaa
Hace 19 días

Pues yo haria lo mismo. Que es esto de que hoy vengo a las 11. Y las 273 horitas, digo que son sindicales. mañana me voy a las 12, y digo que osn sindicales. NO. Primero, eliminaria los sindicatos tal como los conocemos ahora, el 100% de los sindicalistas que conozco, OJO AL DATO, me dicen textualmente: yo mismo siento vergüenza de lo que veo, la gente confunde horas sindicales, o permisos y trabajar en el sindicato, con VACACIONES o ir a hablar por la mañana. me reconoce que ensombrece el trabajo de los que de verdad luchan por los derechos. OJO, palabras de sindicalistas. Siempre les digo, por que no los hechan , por qu eno protestan ... son amiguetes ... esa es la respuesta. AL final, el 70% es gente admirable, y como a los funcionarios, la mala praxis de ese 30%, QUE TODOS SABEN Y VEN, arrastra a todo el colectivo.

Valoración:12menosmas

tomeu
Hace 19 días

Es habitual que las Administraciones incumplan las sentencias judiciales. Existen dos Sentencias del Tribunal Supremo que obligan al pago de una indemnización a varios trabajadores del Govern Balear, sin embargo después de más de un año de las sentencias el Govern sigue sin cumplir-las y los trabajadores se han visto obligados a pedir al juzgado la ejecución de la sentencia. Las Administraciones incumplen y les da igual, pero si es un ciudadano de a pie quien incumple lo persiguen hasta la saciedad para que cumpla o acaba en la cárcel.

Valoración:3menosmas

Maik
Hace 19 días

El propio acronimo del sindicato señala trabajadores y empleados... Esto significa que no todos los empleados trabajan?... Bueno claro, estarán los liberados sindicales....

Valoración:0menosmas

Pep M,esigual
Hace 19 días

Dimite alguien??

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1