Imgen de archivo de un autobús de la EMT en una parada en Palma. | M. À. Cañellas

TW
8

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de las Islas Baleares (SITEIB) denunció este miércoles que la EMT está incumpliendo una sentencia judicial firme al no aceptar que los permisos sindicales se tomen por horas sueltas, sino que obliga a que se utilicen al menos siete horas cada vez (de las 40 mensuales), es decir toda la jornada.

Informó el sindicato de que, tras su demanda por vulneración del derecho sindical, una sentencia le dio la razón y «pese a que la empresa no recurrió dicha resolución, a día de hoy se sigue negando a que utilicemos nuestras horas sindicales como a nosotros nos vaya bien, quiere organizarnos ese tiempo».

La sentencia también obliga a la EMT al pago de una indemnización, «algo que también se niega a cumplir», por lo que se ha solicitado al juez la ejecución de la sentencia. SITEIB consideró increíble que una empresa publica ignore una sentencia».

Por otro lado, Cs Palma solicitó que la línea 14 de la EMT atienda a Son Gual, un barrio que «carece de un transporte público integrado que dé servicio a sus vecinos». Cs lamentó que el Pacte considere que «los vecinos de Son Gual son de segunda».