Pandemia de coronavirus

Palma arranca su desescalada en piscinas, teatros y autobuses

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de la piscina de Son Roca.

Imagen de archivo de la piscina de Son Roca.

Pere Bota

El Ajuntament de Palma ha adaptado sus servicios a las instrucciones fijadas en el último acuerdo del Consell de Govern que modifica las medidas del Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación para afrontar la crisis sanitaria por la COVID-19.

Según ha detallado Cort en una nota de prensa, las medidas afectan a Deportes, Cultura y Participación Ciudadana. En concreto, en materia de instalaciones deportivas, las piscinas municipales reabrirán sus puertas a partir de este martes, con un máximo de dos personas por carril.

Además, para dar servicio al mayor número de personas usuarias, se establece un tiempo máximo de uso de 45 minutos, con acceso por turnos en las horas en punto, sin reserva previa.

Por su parte, las personas mayores de 65 años y las personas con movilidad reducida tendrán preferencia entre las 08.00 y las 10.00 horas, así como para escoger carril en caso de confluencia con otros usuarios.

En cumplimiento de la normativa, los vestuarios y las duchas del interior se mantendrán cerrados. Se recomienda llevar el bañador puesto y se dispondrán sillas y bancos en la playa de piscina para facilitar el cambio.

Por otro lado, se han tenido que adaptar temporalmente los horarios para no superar la ocupación permitida por coincidencia de la actividad federada con la actividad deportiva de uso libre.

Así, las piscinas de Son Roca, Marga Crespí, Germans Escalas, Antoni Servera y S'Estel mantendrán su horario habitual, Son Moix y Rudy Fernández abrirán de lunes a viernes hasta las 15.00 horas, los sábados de 15.00 a 21.30 horas y los domingos, de 08.00 a 14.30 horas, mientras que Xavi Torres abrirá lunes y miércoles de 08.00 a 21.30 horas, los martes de 15.00 a 21.30 horas, y viernes y sábados hasta las 14.30 horas.

Durante esta fase los gimnasios de abonados se mantendrán cerrados y no se reactivarán los cursillos ni las actividades dirigidas del interior de los polideportivos.

Como consecuencia de la limitación de ocupación, durante este periodo no se tramitarán renovaciones o nuevas altas de abonos, bonos ni accesos de un día.

En relación a las devoluciones, se volverá al mismo sistema de pago la parte proporcional de los recibos por el tiempo que las instalaciones han sido cerradas.

En material cultural, los teatros municipales adaptan su aforo a la nueva resolución y pasan del 30 al 50 por ciento.

El aforo de la EMT, por su parte, pasará del 33 al 50 por ciento a partir de este martes. De este modo, las plazas sentadas y lasplazas de pie serán un 50 por ciento de la ocupación total del vehículo.

Así, aproximadamente, en un bus de 12 metros la capacidad total será de 52 personas y en uno de 18 metros, de 73 personas.

Por otra parte, desde este lunes los Casals de Barri vuelven a estar abiertos al público y empiezan a retomar las actividades. Por un lado, durante estos días, los Casals con programación municipal darán publicidad a las actividades previstas en sus programaciones para poder iniciarlas a partir del 2 de marzo. Las inscripciones empezarán el 22 de febrero.

Por otro lado, en los Casals de Barri donde realizan actividades diversas entidades, asociaciones vecinales y otras asociaciones, estas actividades se pueden reactivar cuando lo considere la entidad organizadora.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 11 días

Porqué motivo nos quieren hacer perder nuestro tiempo? si llegas a la hora y hay más de 22 personas ya no puedes entrar y a esperar otra hora??? cita previa, por favorrrrr. O, como mínimo, un control de accesos tanto a las instalaciones como a las duchas, Y YA ESTÁ! pero, claro, para un punto de vista funcionarial lo mejor es trabajar 5 minutos cada hora para controlar la entrada y contar 22, lo demás es demasiado pedir.. vaya IME!! (espero que no me eliminen éste comentario como el anterior...)

Valoración:-1menosmas

ciclista cabreado
Hace 11 días

Veo que los nuevos progres, los ultraliberales y ultratolerantes, amantes de la igualdad, etc...están alarmados por no poder usar los vestuarios...a qué se debe ?

Valoración:menosmas

jorge
Hace 11 días

Di que si, piscinas abiertas donde no se utiliza la mascarilla y todos se bañan en el mismo agua, con todo cerrado...pero en los bares que no vaya la gente y cierrenlos, que se contagia todo el mundo. Por supuesto apelotonense dentro de un autobus o un tren, que ya si eso.....

Valoración:4menosmas

Joan Bodi
Hace 11 días

Lo de no poder usar los vestuarios para cambiarse es ridiculo y no tiene sentido.

Valoración:3menosmas

Juanito
Hace 11 días

Lo de los autobuses es un desmadre. Si los pocos que iban a la universidad los acaban de eliminar y solo en el tren puedes ir porque' lo callan hasta los medios de comunicación. ¿ Hay un trato de calla y te doy una subvencionita y publicidad ? ¿Dónde están sindicatos estudiantiles? Que' calladitos en el asunto del transporte del bus ummm. Claro. Si se tiene coche y gasolina bi happi. No nam.

Valoración:5menosmas

EMT
Hace 12 días

Así que normal en un bus viajan 104 y 146 pax.

Valoración:4menosmas

Toni
Hace 12 días

La reserva previa es un sistema que funcionó muy bien en anteriores ocasiones, ya que se cubre el aforo estricto, se evita que la gente se agolpe a la entrada para conseguir turno y se asignan efectivamente los carriles a los abonados. Ahora se formarán colas para entrar, situación que se evitó en la anterior desescalada , gracias a la reserva previa. Solo acudían los que habían reservado y no había aglomeraciones.

Valoración:2menosmas

Eva
Hace 12 días

Enhorabuena por la apertura de las piscinas. Sin embargo, la operativa que se plantea es un despropósito: con cupo pero sin posibilidad de reserva previa y con prohibición del uso del vestuario (sólo se contempla la posibilidad de cambiarse en las gradas. Vamos a aguantar la toalla con los dientes mientras nos ponemos el sujetador).

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1