La cuestión lingüística en Cort 'dinamiza' el debate en las redes sociales

| Palma |

Valorar:
Imagen de la fachada del Ajuntament de Palma.

Imagen de la fachada del Ajuntament de Palma.

Redacción Local

La cuestión lingüística en Cort ha 'dinamizado' en las últimas horas el debate en las redes sociales. Entre los numerosos comentarios, muchos de ellos de parte de ciudadanos anónimos, han sobresalido algunos pronunciamientos políticos que han llamado la atención. El primero, reaccionando a la noticia de Ultima Hora sobre la puesta en marcha del servicio de dinamización lingüística del Ajuntament de Palma con un presupuesto de 120.000 euros, llegó de la mano de la presidenta del PP de Palma y diputada popular Marga Durán, quien relacionó este hecho con las colas del hambre.

Más concretamente, la conservadora compartió una imagen de las personas que periódicamente esperan en la puerta del convent dels Caputxins, en pleno centro de Palma, para recibir alimentos. Su comentario ha sido polémico, y ha suscitado numerosas respuestas, entre ellas la del presidente del GOB, Amadeu Corbera, quien le echó en cara su consideración y la vinculó a su decisión de no disputar la candidatura del partido en la ciudad a Jaime Martínez.

Horas más tarde no quiso faltar a la cita de la controversia el líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, que duramente puso en tela de juicio tanto la decisión de crear la oficina mencionada por parte del consistorio palmesano, como la gestión de la pandemia y de la crisis resultante que están llevando a cabo las instituciones de signo progresista en las Islas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manoletin
Hace 17 días

Siset, relájate, respira en una bolsa y tranquilízate, no todos los que te rodean son fachas. Es para ti la tierra Cataluña? Estamos en el planeta Catalán? Si tienes pruebas de todo ello acude raudo al Instituto de nueva historia catalán dónde te la hacen a medida y si no tienes pruebas, también, que da igual.

Valoración:menosmas

@ Ena
Hace 20 días

Suerte que reconoces que eres extranjero,para más señas venezolano o británico,también tienes familiares mallorquines antes de la llegada de Jaime I,tampoco puedes negar que eres el multinick,conocido por ser todo lo contrario a la izquierda,lo que se dice demócrata tengo mis dudas,te pareces más a los republicanos.

Valoración:-3menosmas

Ena
Hace 20 días

“La izquierda “nos quiere echar de Mallorca. A nosotros, que somos extranjeros o /y no tenemos nueve apellidos mallorquines. Esa “izquierda “ no es comparable con los demócratas de Bieden,,, tampoco de de Macron o de los de Suecia .. son mas de Stallin .. China..Chavez.. Son nacionalistas.

Valoración:12menosmas

Ok
Hace 20 días

Lengua propia...? Hace 800 años se hablaba otra, hasta que llegó el rey aragonés y arrasó Mallorca. La lengua propia es la lengua materna de cada uno, y para muchos es el castellano. Así que nadie me va a decir a mi cuál es mi lengua propia, ok?

Valoración:9menosmas

Siset
Hace 20 días

Quasimodo, Per tu la terra és plana? El virus és una farsa? En Bill Gates és extraterrestre? Tots els partits són iguals? Aquestes teories estan a l'alçada de la teva

Valoración:-4menosmas

@ alcalino
Hace 20 días

Los neoliberales solo miran para una minoría de españoles,la mayoría de españoles les tiene que pagar sus delirios de grandeza,entre los que va a hacer políticas neoliberales es VOX.

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace 20 días

@pamboli, i es català tampoc.

Valoración:7menosmas

Pamboli
Hace 21 días

Només hauríem de tenir el català com a llengua oficial. L'altre és colonitzadora, no és la d'aquí

Valoración:-33menosmas

Ventura
Hace 21 días

Els tres podemitas regidors de Cort son forasters i han de venir a donar lliçons de llengua en els mallorquíns , ridícul

Valoración:21menosmas

Xim
Hace 21 días

Es catalanistes SEMPRE visquent a costa de la subvenció pública.. Sense ses subvencions sirien totalment irrelevants

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2