Imagen de la fachada del Ajuntament de Palma. | Redacción Local

19

La cuestión lingüística en Cort ha 'dinamizado' en las últimas horas el debate en las redes sociales. Entre los numerosos comentarios, muchos de ellos de parte de ciudadanos anónimos, han sobresalido algunos pronunciamientos políticos que han llamado la atención. El primero, reaccionando a la noticia de Ultima Hora sobre la puesta en marcha del servicio de dinamización lingüística del Ajuntament de Palma con un presupuesto de 120.000 euros, llegó de la mano de la presidenta del PP de Palma y diputada popular Marga Durán, quien relacionó este hecho con las colas del hambre.

Más concretamente, la conservadora compartió una imagen de las personas que periódicamente esperan en la puerta del convent dels Caputxins, en pleno centro de Palma, para recibir alimentos. Su comentario ha sido polémico, y ha suscitado numerosas respuestas, entre ellas la del presidente del GOB, Amadeu Corbera, quien le echó en cara su consideración y la vinculó a su decisión de no disputar la candidatura del partido en la ciudad a Jaime Martínez.

Horas más tarde no quiso faltar a la cita de la controversia el líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, que duramente puso en tela de juicio tanto la decisión de crear la oficina mencionada por parte del consistorio palmesano, como la gestión de la pandemia y de la crisis resultante que están llevando a cabo las instituciones de signo progresista en las Islas.

Noticias relacionadas