Cort desoye la oposición al proyecto de Nuredduna y anuncia el inicio de las obras para final de año

| Palma |

Valorar:
El Ayuntamiento de Palma sigue adelante con el proyecto de peatonalización de Nuredduna.

El Ayuntamiento de Palma sigue adelante con el proyecto de peatonalización de Nuredduna.

M. À. Cañellas

El Ayuntamiento de Palma sigue adelante con el proyecto de peatonalización de Nuredduna pese a la oposición vecinal surgida en las últimas semanas, y anuncia que las obras comenzarán a finales de año, un poco más tarde de lo previsto tras la demora provocada por la pandemia.

La Junta de Gobierno aprobó este miércoles de forma definitiva el proyecto, sin cambios con respecto a lo ya presentado, y la próxima semana se pondrá en marcha el proceso de licitación, «de forma que para finales de año se comenzarán las obras si no hay ningún problema técnico o jurídico, o algún recurso que nos lo impida», informó la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor.

La edil dijo no entender la oposición a este proyecto, que encabezan Arca, Flipau amb Pere Garau y la Asociación de Comerciantes del Mercat de Pere Garau, «justo cuando llega la aprobación definitiva». Recordó que el proyecto no recibió más alegaciones que la de la gasolinera que hay en la zona, que han sido rechazadas.

Estas entidades del barrio han reclamado la paralización del proyecto y la apertura de un proceso de participación ciudadana a fin de consensuar el reparto de los 3,1 millones previstos para Nuredduna entre más calles del barrio.

Pastor entendió que «no se trata de Nuredduna contra Pere Garau ni viceversa» y destacó que «estamos hablando de un proyecto que está en el programa de gobierno y es nuestra obligación ejecutarlo. Es un proyecto que no solo mejora la parte estética sino todas las infraestructuras de esta zona».

En su opinión, «lo que se debe preguntar a estas entidades que se oponen tanto y de forma tan vehemente a este proyecto es si están de acuerdo o no con la peatonalización de Nuredduna». Añadió que «nuestro programa se basa en la accesibilidad, la sostenibilidad y la mejora del medio ambiente y este proyecto lo tiene todo».

«Nos presentamos a las elecciones con este proyecto, las ganamos, estamos gobernando y una vez acabado el proyecto se podrá decir si es mejor o no para la ciudad», declaró. Defendió que se trata de «una mejora sustancial, hablamos de un parque lineal, de dotar de zonas verdes, de eliminar el efecto isla de calor, y de nuevas infraestructuras más modernas y más sostenibles».

Gobernar, insistió, «es tomar decisiones y ejecutar, y la participación ha existido antes, después y durante todo procedimiento que toma cualquier área del Ayuntamiento».

Pastor insistió en que por parte del Ayuntamiento se están realizando otras inversiones en Pere Garau, «tenemos un plan de legislatura y al final de estos 4 años veremos o no si se ha cumplido con los compromisos con los vecinos de este barrio».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

curial
Hace 27 días

Para regenerar Palma y su ensanche, un logro ha sido el conjunto Parc de les Estacions-Jacint Verdaguer, donde la movilidad por automóvil no está prohibida sino reducida. El cambio del barrio ha sido asombroso.

Valoración:-1menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace 27 días

COMO SIEMPRE.... lo que opina la ciudadania por un lado y la vision del ayuntamiento desviada 180º mas de lo mismo. Disfrutad lo que teneis que en las proximas elecciones esto no seguira..

Valoración:-2menosmas

Motörhead
Hace 28 días

Y no hay ningún decreto ley que diga que deben la obligación de someterse los políticos del consistorio , Consell , Govern ha un esploramiento psiquiátrico forense al obstentar algún cargo público ...?

Valoración:2menosmas

toñi
Hace 28 días

menos mal que son el gobierno abierto y escuchan a la gente..cuando están en la oposición dicen una cosa y cuando gobiernan otra...hacen puntos para volver a la oposición...jo, pus mai els votaré

Valoración:4menosmas

Dictadura
Hace 28 días

Vivimos en una dictadura. Más claro no lo puedo decir.

Valoración:6menosmas

SugarBaby
Hace 28 días

Con consenso o con disenso, que más da. Sectarismo puro y duro

Valoración:5menosmas

Pere
Hace 28 días

Es normal ver todos estos comentarios. Derechas o izquierdas son tonterías para crisparnos que en otros países no se vive de manera tan exagerada como aquí. Aquí los problemas reales desde siempre son la corrupción, la mala gestión, la falta de visión y de ser eficientes, y finalmente una clase política a la que no le interesa la participación ciudadana ya aue podría torpedear sus intereses. Ya veremos si los vecinos de la zona sin cómodos o salen a la calle pafa defender sus intereses

Valoración:12menosmas

Funcionario
Hace 28 días

Las calles son de todos, no solo de los residentes de esa zona.

Valoración:4menosmas

La Tía Paca
Hace 28 días

El gobierno del pueblo decían!!!

Valoración:11menosmas

Joanet
Hace 28 días

La puerta san Antonio es un PROBLEMA con tanto drogadicto, prostituta, borrachos, robos, kundas, gente orinando en la via publica, etc. Nuredduna es un capricho de algún político. Resuelvan primero los PROBLEMAS!!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4