Pandemia de coronavirus

El obispo Taltavull invoca al patrón de Palma para frenar la pandemia

| Palma |

Valorar:
Imagen de los fieles que asistieron en la Seu a la misa en honor al patrón de Palma, Sant Sebastià. 











FOTO:PERE BOTA

Imagen de los fieles que asistieron en la Seu a la misa en honor al patrón de Palma, Sant Sebastià. FOTO:PERE BOTA

Pere Bota

«Hoy hacemos una plegaria especial para pedir a Sant Sebastià, como han hecho tantas generaciones, la liberación de la peste. Lo hacemos pensando en todos los que han muerto y por todos los enfermos que están confinados en sus casas», invocó el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, en la plegaria que dirigió en la Seu al patrón de Palma. No se tenía constancia de una súplica de estas características en décadas, según fuentes cercanas al Bisbat. Pero hay un precedente antiguo: la llegada de la supuesta reliquia de Sant Sebastià a Mallorca durante la epidemia de peste que asoló Europa en el siglo XVI coincidió con un descenso de casos de esta enfermedad, por lo que se le atribuyeron propiedades milagrosas que ahora, en tiempos de pandemia, se reclaman.

A la ceremonia celebrada este miércoles acudieron 150 personas de un aforo ya limitado a 400 por culpa del coronavirus. Al igual que los religiosos que participaron en la festividad, la máxima autoridad católica de la Isla usó una mascarilla en la misa. Sólo en momentos concretos monseñor Taltavull se quitó la protección para leer frente a un público, sentado en bancos marcados con pegatinas para cumplir la distancia de seguridad obligatoria.
Como cada año, la reliquia de Sant Sebastià, un fragmento del hueso de un brazo, ocupó un lugar privilegiado sobre el presbiterio de la Seu.

El obispo Taltavull leyó en catalán una homilía marcada por los efectos de la pandemia. «Estamos atentos a la palabra de Dios esforzándonos en escucharlo en medio de tanto silencio que impregna las calles. Necesitamos nuevas medidas para ser suficientemente responsables cuando los contagios avanzan. En esta situación no hemos renunciado a vivir Sant Sebastià con su sabor original».

Ningún miembro del equipo de gobierno de Cort asistió al oficio. Sí estaban, entre otros, Lydia Pérez, concejal del PP; la exalcaldesa Catalina Cirer; el galerista Joan Guaita o el cronista social de nuestro diario Esteban Mercer. Estos tres criticaron las ausencias institucionales al término del oficio: «Es una vergüenza. San Sebastià antes era un día grande».

La ceremonia fue retransmitida en directo por streaming en la web del Obispado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

miquel
Hace un mes

LOS DE IZQUIERDAS NO VAN A ESTOS ACTOS O SI?

Valoración:menosmas

pep
Hace un mes

La Pandemia de hambre que nos vendrá después de la epidemia actual, cambiemos todos nuestros hábitos y aceptemos con seriedad y responsabilidad, ayudando y apoyando para vencer los momentos tan difíciles.

Valoración:menosmas

El ultimo de la fila
Hace un mes

Pues ya le ha dado faena al Patrón, como no se enrolle más que flechas le van a caer palos por todos lados.

Valoración:menosmas

Xisca
Hace un mes

La secta mas grande del mundo.......

Valoración:1menosmas

@ catolico
Hace un mes

Otros se dicen católicos y no hacen lo que predica la iglesia,¿es este su caso?.

Valoración:menosmas

Palmesano
Hace un mes

Para la pandemia que paguen impuestos como todos para ir empezando, no solo sus enormes iglesias o sus donativos, sino su conglomerado de empresas como colegios, radios, periódicos, etc.. Y lo que no puedan mantener, que se dejen de subvenciones y lo donden al patrimonio público.

Valoración:3menosmas

Sergi1
Hace un mes

Creer muve montañas

Valoración:3menosmas

¿Hay alguien más?
Hace un mes

Recen pero sobretodo que lleguen las vacunas.

Valoración:4menosmas

Kendu
Hace un mes

La semana en la que España ha recibido su 10ª sanción desde Estrasburgo por negarse a investigar torturas (en 7 de los casos, el actual ministro de interior era el juez instructor) no publicáis nada sobre el tema pero le dedicáis un hueco de vuestra portada a una misa. En 2021. Flipando fuerte. Y mira que es un buen argumento pa atacar a vuestro/nuestro odiado psoe...

Valoración:-4menosmas

Trist
Hace un mes

Sr.Taltavull como se puede pasar hambre,y como mueren de hambre tantos niños,ahora hay las vacunas,y la del hambre tambien,LA COMIDA. TENC FE.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2