Una 'revetla' de Sant Sebastià con las plazas vacías y una Policía vigilante

| Palma |

Valorar:
A la hora que hubiese dado comienzo la 'revetla' la plaza Mayor estaba vacía.

A la hora que hubiese dado comienzo la 'revetla' la plaza Mayor estaba vacía.

Jaume Morey

Plazas vacías y sin escenarios. Palma vive este martes por la noche una 'revetla' de Sant Sebastià atípica, con todos los actos suspendidos para intentar frenar los contagios de la pandemia del coronavirus. Ni foguerons, ni conciertos, ni reuniones de amigos. Este 2021 la fiesta llongueta se vive desde casa y se comparte en las redes sociales.

Para que se cumplan las normas sanitarias, la Policía de Palma cuenta con un dispositivo especial de vigilancia durante toda la noche. Por un lado patrullarán las barriadas para impedir que se produzcan aglomeraciones y se cumpla con el toque de queda y, por otra parte, atenderán las denuncias telefónicas al 092.

Este martes por la tarde, a la misma hora que hubiese dado comienzo la fiesta, la calle Colom, la plaza Mayor y la plaza de Cort, epicentro festivo, estaban vacías de gente y sin torradoras. No había pasacalles y el Drac de na Coca estaba resguardado en el Ayuntamiento.

Tampoco llovía, hasta la meteorología sabia que este Sant Sebastià era distinto. Suele ser habitual que el día de la revetla llueva antes, durante o después de la revetla. Este año tampoco ha sido así.

No obstante, con la finalidad de mantener la fiesta viva, varios colectivos ciudadanos han convocado actos online. Orgull Llonguet propone para esta noche que se compartan en las redes sociales fotografías de años anteriores y, a partir de las 21 horas, actuará en streaming el DJ Manex.

Por otra parte, la Obreria de Sant Sebastià, con el lema Enguany, l'important es la salut, propone que los ciudadanos luzcan los pañuelos amarillos y verdes de cada una de las cofradías palmesanas.

Este martes por la tarde también han repicado las campanadas de la Catedral, tal y como hacían antiguamente, en honor al patrón de Ciutat. Este miércoles, a las 10 de la mañana, la Seu celebrará una misa teniendo en cuenta las medidas de seguridad y un aforo del 30 %.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pau
Hace un mes

¿ No hubiera sido mejor, trasladar al viernes día 22, la fiesta y así , se hubieran tenido 3 días consecutivos de fiesta, creo que hubiera sido mejor para el empresario como para el obrero, al final, no se podía celebrar el día del patrón de nuestra ciudad Palma de Mallorca

Valoración:menosmas

angel
Hace un mes

deberían vigilar a estos policias que están de baja todo el año por depresión o temas mentales y sorpresa, cuando hay una oposición como ahora de oficiales o de promoción interna se ponen sanos y van a ellas. El sabado pasado es un ejemplo. Eso se debería vigilar...algunos que presumen de legales y denuncian irregularidades, son los primeros en hacer esto, olvidandose que estando un año de baja como ha sucedido ha costado a las arcas municipales más de 50 mil euros...eso debería vigilarse y no las fiestas de POP rock...

Valoración:-1menosmas

Llonguet
Hace un mes

Quina llàstima......

Valoración:0menosmas

donpesimo
Hace un mes

No hay mal que por bien no venga.

Valoración:3menosmas

Pascual
Hace un mes

..... patrullarán las barriadas para impedir que se produzcan aglomeraciones..........¿ahora? ¿donde ha estado estos meses atrás la policía local cuando ha habido aglomeraciones para aburrir? ¿Y dónde ha estado para hacer que se cumplan las medidas de distancia y mascarilla? ¡Cuánta política y cuánto afán de prohibir, lejos de unas verdaderas medidas sanitarias! En las residencias ha vuelto a ocurrir lo mismo o peor que en marzo pasado, ningún control sanitario; cuando ha ocurrido el desastre y ya no pueden ocultar los enfermos y los muertos, sólo entonces las intervienen. ¿Alguien que sepa de pandemias está como asesor? o esto de los asesores, que no asesoran, sólo están para recibir la súper nómina.

Valoración:2menosmas

yomismo
Hace un mes

Aprovechando que es Sant Sebastián ¿Por qué no sacan la reliquia en procesión? Si ya acabó con una epidemia de peste a lo mejor acaba con esta, total peor que lo que lo hacen nuestros políticos improvisando medidas no nos va a dejar.

Valoración:6menosmas

Eldelaoladecalor
Hace un mes

Guardamos las fuerzas para la Mare de Deu de la Salut, molts d'anys a tots! Visca Sant Sebastia! Aquesta pu** pandèmia no ens lleva les ganes de Festa.

Valoración:6menosmas

Manuerl
Hace un mes

Un policía local trabajando??? Es verdad?

Valoración:0menosmas

veinat
Hace un mes

Buena idea del colectivo Llonguet, que se difundan fotos de larmengol de copas en su bar favorito..

Valoración:5menosmas

Libre II
Hace un mes

Nueva normalidad ! Ciudad fantasma,ciudadanos arruinados ,policia po todas parte ....Gracias a nuestros lideres !

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2