Pandemia de coronavirus

Cort permitirá a algunos bares mantener la tarima de la terraza si quitarla presenta dificultades

| Palma |

Valorar:
El propietario de un local en la avenida Argentina de Palma retira, el jueves, su terraza entarimada.

El propietario de un local en la avenida Argentina de Palma retira, el jueves, su terraza entarimada.

J.M.

Indignación, esto es lo que sienten los propietarios de bares y restaurantes que este sábado se enteraron de que el Ajuntament de Palma autoriza ahora el mantenimiento de las tarimas en las terrazas situadas en la calzada, justo cuando ya las han retirado.

Una instrucción de servicio de la Policía Local fechada el viernes pero conocida este sábado indica textualmente que «se permite que continúen instaladas aquellas que disponen de tarimas con elevación».

«Nos lo dicen ahora justo cuando han pasado los tres días que dieron para que retiráramos las instalaciones. La mayoría hemos invertido mucho para ponerlas y ahora también para quitarlas. Con la situación de ruina en la que nos encontramos, con los gastos que tenemos, esto es la puntilla», aseguro indignado Nacho Beltrán, propietario del Petit Comité de la avenida Argentina.

La instrucción de la Policía Local.

Como se recordará, a principios de semana, Cort informó de que los establecimientos tenían tres días para retirar sin excepción todas las terrazas ubicadas en las zonas aparcamientos de coches ante la prohibición de atender a clientes en ellas, según las medidas decretadas por el Govern. El plazo para cumplir la normativa finalizó este sábado.

Una solicitud previa

El responsable de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo, señaló este sábado que la instrucción de la Policía Local «es consecuencia de la petición hecha por las patronales del sector y no supone un permiso generalizado para mantener las terrazas en la calzada, sólo afecta a aquellas que dispongan de tarima y los propietarios soliciten su mantenimiento. Los técnicos valorarán cada caso».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

HASTA LAS NARICES....
Hace un mes

!!Se ve que hila ha recibido presiones de los chachi guays!!!

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace un mes

La INVITACION del AYUNTAMIENTO CATALANISTA( es un PUNT CAT) es muy clara.....Ustedes hagan....Mientras los que tienen vehículo y NO ENCUENTRAN PARKING y contaminan mas de lo que sería razonable....A PAGAR EL IMPUESTO ORA.....¿Tenemos que MANIFESTARNOS TAMBIEN? al parecer es lo UNICO que TEMEN.

Valoración:2menosmas

pep remugas
Hace un mes

A quien votas camarada????

Valoración:3menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace un mes

!!AHORA SI, AHORA NO!!! ASI NOS VA CON LOS BANDASOS DE ESTE GOBIERNO!!! LO PROVISIONAL LO CONVIERTEN EN PERMANENTE, MENUDA SOLUCION !!!

Valoración:6menosmas

HOY
Hace un mes

HOY LOS BARES CERRADOS , QUE HACE LA GENTE MILES Y MILES DE PERSONAS QUE SE LANZAN AL MONTE COMO LAS CABRAS , UNOS ENCIMA DE OTROS PARA VER LES FONTS UFANES O EL SALT DEL FREU , O LA NIEVE ,... ESTAMOS EN LAS MISMAS PERO MAS POBRES , Y PARA COLMO NADIE SE HA PLANTEADO EL IMPACTO AMBIENTAL DE MILES Y MILES DE PERSONAS UN DIA EN LA SERRA DE TRAMUNTANA. ole ole y ole sra Armengol, se estan luciendo. si no sabes que hacer no hagas nada, dejelo todo como estaba antes, solo haga una cosa refuerce los centros hospitalarios y medicos y compre ya de una vez las dichosas vacunas . con rastreadores , test masivos ,... nos estan costando un ojo de la cara y no si¡rven para nada.Bueno mentira para dar trabajo temporal de mala calidad.

Valoración:8menosmas

Paseo Mallorca
Hace un mes

La insolidaridad en la tarima tipo portaaviones con 4 toneles de vino y un olivo incluido del bar indecente del PASEO MALLORCA se la trae floja lo que diga la policía y el ayuntamiento. A ver si es que son habituales políticos del vermout. ASCO de indecentes infractores.

Valoración:11menosmas

pau
Hace un mes

Si ni siquiera saben regular su departamento

Valoración:4menosmas

Juan
Hace un mes

En resumen que los hosteleros estan asumiendo el derecho adquirido de esas plazas de parquing. Creo que la situación terminará en los tribunales de lo contencioso administrativo. No estoy de acuerdo que los ciudadanos que pagamos nuestro impuesto de circulación no encontremos plaza de parquing porque un gran numero de plazas se las han cedido a los hosteleros

Valoración:16menosmas

Verdugo
Hace un mes

Por cierto los niños pasando frío en el cole ventanas abiertas y medidor de co2... vale, y ellos en sus lugares de trabajo?? En el ayuntamiento y todos los edificios públicos? Están calentitos??? En vuestro trabajo como estáis?? Hay ventilación suficiente en los Mercadona por ejemplo?? Siguen cerrando las puertas para que no escape el calor??? Lo dicho no tienen ni pajotera...

Valoración:4menosmas

Verdugo
Hace un mes

Me sabe mal por los que perdieron dinero con sus tarimas (polémica con vecinos aparte) pero era algo arriesgado la normativa lo permitía claro que si pero todos sabíamos que era prestado(polémica de inutilidad política aparte) yo puse 6 plantas con cuerda entre ellas y sin anclar y algún día me las encontré fuera de sitio algún vecino aparco por la noche y a la mañana ya no estaba el coche por lo tanto ninguna molestia... quizás lo más adecuado por parte del ayuntamiento era poner una señal con prohibición de aparcar en esa zona con el horario de apertura del establecimiento al que le daba la “ayuda”. No os enfadéis si es lo que en realidad quieren que no estemos unidos y poder seguir en sus palacios.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11