Los Reyes Magos a su llegada a Palma. | Teresa Ayuga

TW
48

Los Reyes Magos ya están en Palma. Ni la pandemia ni las restricciones han podido con una de las tardes más mágicas del año. En este año atípico, sus majestades de Oriente han llegado puntuales a las 19 horas, a bordo del Rafel Verdera, al Moll Vell.

Allí han sido recibidos por la principales autoridades de la ciudad, donde el rey Gaspar ha lanzado por primera vez en la historia de la Cabalgata un mensaje a los más pequeños. «Queridos niños y niñas; mamás y papás; abuelos y abuelas; a todos los habitantes de Baleares, yo el rey Gaspar, acompañado de Melchor y Baltasar, estamos muy contentos de haber llegado a la ciudad. En este día tan señalado, todos los niños tendrán su regalo», ha dicho.

Melchor, Gaspar y Baltasar se han dirigido hasta el Parc de la Mar donde se han lanzado fuegos artificiales para anunciar su llegada. A continuación, han subido las escalinatas de la Seu donde se han montado en sus respectivas carrozas reales.

A partir de ahí, han recorrido una desierta calle Palau Reial hasta llegar a la plaza de Cort donde se ha instalado un escenario para las actuaciones de baile y música. Un gran operativo policial ha impedido el acceso de los ciudadanos a las calles que conformaban el itinerario real y a la plaza de Cort, la cabalgata solo se ha podido seguir a través de IB3 Televisió.

El canal autonómico ha emitido en directo un programa especial conducido por Noemí Garcies, Margalida Mateu, Inés Mateu y Marina Simó con el fin de que los más pequeños también pudiese vivir la llegada de sus majestades desde casa.

Noticias relacionadas

Sobre el escenario de la plaza de Cort y a lo largo del recorrido han actuado artistas del Circo Stromboli, alumnos de The Royal Factory Dance Academy, cuentacuentos de Aina Zuazaga, bailarinas de la escuela Angela Bruno, los payasos de la Sonrisa Médica, la asociación de vecinos s'Olivera de Son Cotoner como carteros reales y embajadores de sus Majestades y 'gegants' de la sala junto con una pareja de baile.

Una vez llegados al Ayuntamiento, los Reyes Magos han sido recibidos por el alcalde de Palma, Jose Hila, que les ha entregado la llave de la ciudad junto con un niño de la Fundación ONCE y ASPAS. A continuación, han subido hasta el balcón del consistorio para saludar a los niños y niñas de Palma.

Desde el balcón del consistorio, el rey Gaspar, acompañado de Melchor y Baltasar, ha mandado un mensaje: «Largo ha sido el camino, una ruta plena de imprevistos que todos hemos tenido que sufrir estos meses pasados. Todo un año hemos tenido que esperar para tener la oportunidad de poder acercarnos a las Baleares. En este día tan señalado hemos conseguido llegar, estamos muy contentos y venimos cargados de regalos. Vuestros deseos hemos escuchado y vuestras cartas hemos leído», ha asegurado.

«Ilusión venimos a repartir en todas las Baleares, somos portadores de alegría y diversión, aunque tenemos que recordar que las medidas de seguridad hay que respetar. Habéis sido muy valientes, tanto pequeños como mayores, hoy no habrá carbón, es noche de alegría. Traer salud es nuestro gran regalo», ha añadido.

Ta050121001-18.jpg

Tras el paseo por Palma, a los Reyes Magos les queda una larga noche de trabajo para repartir magia y regalos a todos los niños y niñas de las Islas.

CABALGATA DE REYES.