Pandemia de coronavirus

El cribado en la zona de Son Serra-Vileta comienza este domingo

| Palma |

Valorar:
Colegio Anselm Turmeda, en Palma., en una imagen de archivo.

Colegio Anselm Turmeda, en Palma., en una imagen de archivo.

A. Sepúlveda

La Conselleria de Salut, con el apoyo del Ayuntamiento de Palma, llevará a cabo desde este domingo hasta el 9 de enero, con la excepción del día de Reyes, un cribado de control de la covid en la zona básica de salud Son Serra-Vileta.

Los 27.000 residentes en el área mayores de 16 años pueden acudir voluntariamente a someterse a un test de antígenos para saber si están contagiados y, en caso positivo, adoptar medidas para evitar difundir el virus.

La intervención sanitaria se realizará en dos áreas: por un lado los residentes en los barrios de Son Roca y Son Ximelis podrán acudir al colegio público Anselm Turmeda del 3 al 5 de enero y los del Son Xigala, Son Serra-La Vileta, Los Almendros-Son Pacs, Son Flor, Son Peretó, Son Rapinya, Son Vida y Son Anglada se podrán realizar los test en el polideportivo de Son Cotoner del 7 al 9 de enero.

En el primer caso, Salud y el Ayuntamiento piden a los vecinos de Son Ximelis que vayan el día 3, a los de Son roca el 4 y el 5 queda para residentes de ambos barrios que no hayan podido acudir cuando les correspondía.

Los vecinos de las otras áreas que también tengan el de Son Serra-Vileta como centro de salud de referencia podrán ir al polideportivo de Son Cotoner cualquiera de los tres días asignados. Las pruebas se realizarán de 9 a 18 horas excepto las del día 7, que comenzarán a las 12 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para analizando
Hace 20 días

Totalmente de acuerdo , además para que te haces un test estando sano , que solo dirá que eres negativo en ese momento , a los 30 minutos ya puedes ser positivo o al día siguiente , no os hagáis estas pruebas , es como ir a echar la lotería ... no lo entenderé nunca una persona sana que vs hacerse la prueba ......

Valoración:3menosmas

rafael
Hace 20 días

Si vais al test, será continuar el alarmismo. Ya vendrá el Covid-19 sólo.

Valoración:-5menosmas

Jaume
Hace 20 días

Ruina i morts quin desastree

Valoración:5menosmas

Analizando...
Hace 20 días

El Govern cobra de Europa por cada PCR, que es una prueba falsa porque bdetecta este virus y unas decenas más. Hay que ser muy borrego para ir a hacérselo y permitir que se siga hundiendo la economía por un virus que se ha llevado a un 0,03% de la población....

Valoración:-11menosmas

Son Serra
Hace 20 días

No irán los que deberían ir, que por el barrio se pasean muchos grupitos sin mascarillas. Siempre los mismos. Ya podría ir la poli por el parque de Son Flor.

Valoración:11menosmas

Pregunta
Hace 20 días

Y para hacer el cribado... La gente se apunta y se le asignará un día? O tienen que ir todos en manada a hacer cola? Lo pregunto porque en el artículo no se indica y lo desconozco.. espero que para un cribado de este tamaño tengan en cuenta medidas covid antiaglomeraciones...

Valoración:15menosmas

De aquí
Hace 20 días

Si empiezan por ciertos barrios, ¿no será que los contagios están allí? El resto para cubrir el expediente

Valoración:7menosmas

idooo
Hace 21 días

que hay del cierre perimetral ? ya paso a la historia

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1