Colegio Anselm Turmeda, en Palma., en una imagen de archivo. | Alejandro Sepúlveda

8

La Conselleria de Salut, con el apoyo del Ayuntamiento de Palma, llevará a cabo desde este domingo hasta el 9 de enero, con la excepción del día de Reyes, un cribado de control de la covid en la zona básica de salud Son Serra-Vileta.

Los 27.000 residentes en el área mayores de 16 años pueden acudir voluntariamente a someterse a un test de antígenos para saber si están contagiados y, en caso positivo, adoptar medidas para evitar difundir el virus.

La intervención sanitaria se realizará en dos áreas: por un lado los residentes en los barrios de Son Roca y Son Ximelis podrán acudir al colegio público Anselm Turmeda del 3 al 5 de enero y los del Son Xigala, Son Serra-La Vileta, Los Almendros-Son Pacs, Son Flor, Son Peretó, Son Rapinya, Son Vida y Son Anglada se podrán realizar los test en el polideportivo de Son Cotoner del 7 al 9 de enero.

En el primer caso, Salud y el Ayuntamiento piden a los vecinos de Son Ximelis que vayan el día 3, a los de Son roca el 4 y el 5 queda para residentes de ambos barrios que no hayan podido acudir cuando les correspondía.

Los vecinos de las otras áreas que también tengan el de Son Serra-Vileta como centro de salud de referencia podrán ir al polideportivo de Son Cotoner cualquiera de los tres días asignados. Las pruebas se realizarán de 9 a 18 horas excepto las del día 7, que comenzarán a las 12 horas.