Denuncian expedientes en la EMT en represalia por la huelga indefinida

| Palma |

Valorar:
Imagen de una de las protestas realizadas por los trabajadores de la EMT el pasado mes de septiembre.

Imagen de una de las protestas realizadas por los trabajadores de la EMT el pasado mes de septiembre.

Redacción Local

Los secretarios generales de USO y SATI de la EMT, Juan Antonio Salamanca y Andrés Rodríguez respectivamente, denunciaron este lunes que la dirección de la empresa les ha abierto expedientes disciplinarios con la calificación de muy graves «con la finalidad de amedrentarnos para que no sigamos haciendo públicos los atropellos y arbitrariedades que está tomando, sobre todo desde que se realizó la huelga indefinida en septiembre, y como represalia al ser las personas que fuimos los portavoces del comité de huelga». Estos expedientes, explican, pueden conllevar sanciones de 45 días de empleo y sueldo o el despido.

También alertan de otros expedientes «a muchos trabajadores, por motivos insignificantes con sanciones totalmente desproporcionadas. No perdonan que la huelga tuviera un seguimiento del 100 % de los trabajadores».

En concreto, estos sindicatos denunciaron el pasado 24 de noviembre que en la nómina del mes de diciembre de 2019, la EMT «pagó unos complementos no reconocidos en nuestro convenio a tres jefes de departamento de más de 4.000 euros a cada uno, llegando a percibir dicho mes una nómina de más de 9.000 euros, y que posiblemente, había más trabajadores que lo habían recibido». En los expedientes, explican, se indica que la denuncia «se realizó con clara intencionalidad y mala fe de perjudicar a la imagen tanto de la empresa como del propio gerente, con acusaciones absolutamente falsas».

Es decir, declaran los sindicalistas, «que por denunciar un hecho que, entendemos, podía ser constitutivo de una posible malversación y un posible fraude (como así no lo han comunicado los servicios jurídicos de nuestros sindicatos), y que ellos mismos, posteriormente, han reconocido que son verdaderos nos abren expedientes disciplinarios».

Aunque finalmente los expedientes se han archivados, los afectados aseveran que «están equivocados si pensaban que con esa maniobra nos iban a callar.

Amenaza de nuevas movilizaciones a partir del próximo año

Los sindicatos critican que la EMT aún debe cumplir muchos puntos del acuerdo que permitió desconvocar la huelga y recuerdan que está pendiente la negociación del convenio. «No tenemos reuniones ni para el seguimiento del acuerdo ni para el convenio y si no cambia la cosa volveremos a las concentraciones y después a las movilizaciones de nuevo», advierten.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gerentes enchufados
Hace 2 meses

Si nuestros gobernantes tuvieran un mínimo de aprecio hacia nuestras empresas públicas, municipales o locales, dejarían de enchufar a sus allegados como Gerentes y pondrían a un profesional para dirigirlas.

BASTA YA DE OFICINAS DE COLOCACIÓN DE GERENTES ENCHUFADOS !!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:5menosmas

X
Hace 2 meses

Pues si se tiene estudios superiores y universitarios... que pocas miras ser funcionario no? Porque estos están detrás de una mesa, trabajan y viven sin estrés pueden ir al merendar a comprar o tomarse el cafecito cuando quieren o ir simplemente al baño cuando quieren...... Pídele a algún conductor que te cuente el estrés que sufre sólo con un día de trabajo....

Valoración:-4menosmas

Dr. Chivato
Hace 2 meses

Diagnóstico: la larga mano del tío del lobby por testaferro interpuesto. Es su estilo fascista y desvergonzado. Se ha acostumbrado a los estropicios en plan elefante sonao entra en cacharrería..con cargo al presupuesto.

Valoración:3menosmas

t
Hace 2 meses

sindicats de privilegiats¡¡¡¡en haver de contar res,ho heu de contar tot,tot¡¡¡

Valoración:10menosmas

JLK
Hace 2 meses

Un funcionari viu bé però, al meu parer, al manco s'ho mereix. Té uns estudis superiors, universitàris, etc. Aquests què tenen a part d'un carnet de bus? Tot a defora i plantilla nova!

Valoración:-6menosmas

Ra qui que
Hace 2 meses

A devolver la pasta..

Valoración:10menosmas

A mí también
Hace 2 meses

Yo también soy objeto de expediente disciplinario en una empresa pública, por hechos insignificantes y que directamente se me han imputado a mí sin antes intentar averiguar que ocurrió exactamente.

Lo peor es que, en mí caso, los enlaces sindicales han optado por mirar hacia otro lado.

Valoración:12menosmas

jmp
Hace 2 meses

Y eso que los que están al frente de ese empresa también forman parte del "Govern de la gent" de aquellos que dicen "No dejaremos a nadie a tras" Y si, gobiernan para SU gente y estan dejando a montón de genta a tras: ayer 440 fallecidos??

Valoración:4menosmas

Mikel
Hace 2 meses

Todo está denunciado el problema que así como está la justicia española tardarán años en sentenciar, no creo k estén en activo estos individuos aparte la justicia obliga a devolver lo que no es suyo no castiga al malversador . Así es y así nos va

Valoración:7menosmas

@azote
Hace 2 meses

emt igual a chiringuito deficitario total para el ciudadano .

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2