La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI de Palma, Sonia Vivas, y la presidenta de Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares, Catalina Rosselló, han firmado un convenio de colaboración. | Ajuntament de Palma

TW
29

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI de Palma, Sonia Vivas, y la presidenta de Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares, Catalina Rosselló, han firmado un convenio de colaboración para contribuir al desarrollo del proyecto 'Ayuda alimentaria para el pueblo Saharaui de refugiados en los campamentos de Tiduf (Argelia)' para el año 2020.

Según ha informado el Ajuntament de Palma este sábado en nota de prensa, la ayuda se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones de esta área y está dotada con 10.500 euros.

Noticias relacionadas

Con este dinero, el consistorio palmesano subvencionará la compra de productos básicos de alimentación y los gastos de su gestión y distribución entre los refugiados saharauis que viven en campamentos de refugiados dentro del territorio de Argelia. Todo dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

Este proyecto tiene un presupuesto de 6.660.000 euros, por lo tanto la cuantía que aporta el Ajuntament de Palma supone un 0,16 por ciento del coste total de las necesidades a cubrir.

Para la regidora Vivas «la voluntad del Ajuntamento es apoyar al pueblo saharaui, especialmente ahora más que nunca por la gran inestabilidad que hay en el territorio y que ahora se necesita la ayuda más que nunca».