Cort firma un acuerdo con Amigos del Pueblo Saharaui para aportar ayuda alimentaria a refugiados en Tinduf

| Palma |

Valorar:
La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI de Palma, Sonia Vivas, y la presidenta de Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares, Catalina Rosselló, han firmado un convenio de colaboración.

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI de Palma, Sonia Vivas, y la presidenta de Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares, Catalina Rosselló, han firmado un convenio de colaboración.

Ajuntament de Palma

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI de Palma, Sonia Vivas, y la presidenta de Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares, Catalina Rosselló, han firmado un convenio de colaboración para contribuir al desarrollo del proyecto 'Ayuda alimentaria para el pueblo Saharaui de refugiados en los campamentos de Tiduf (Argelia)' para el año 2020.

Según ha informado el Ajuntament de Palma este sábado en nota de prensa, la ayuda se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones de esta área y está dotada con 10.500 euros.

Con este dinero, el consistorio palmesano subvencionará la compra de productos básicos de alimentación y los gastos de su gestión y distribución entre los refugiados saharauis que viven en campamentos de refugiados dentro del territorio de Argelia. Todo dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

Este proyecto tiene un presupuesto de 6.660.000 euros, por lo tanto la cuantía que aporta el Ajuntament de Palma supone un 0,16 por ciento del coste total de las necesidades a cubrir.

Para la regidora Vivas «la voluntad del Ajuntamento es apoyar al pueblo saharaui, especialmente ahora más que nunca por la gran inestabilidad que hay en el territorio y que ahora se necesita la ayuda más que nunca».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Incredulo
Hace 3 meses

Sinverguenzas, vais de santos con el dinero del contribuyente mientras tanto aquí los negocios cerrando,los autónomos arruinados y los comedores sociales cada día más llenos!!

Valoración:8menosmas

@Ignorancia
Hace 3 meses

Diez mil euros son diez sueldos de mil euros, es decir diez familias que comen un mes. Diez familias españolas. por cierto: ¿cuantas candidades "infimas" de 10000 euros se reparten la dia por estos politicos que hacen caridad con el dinero de los demas?? Diez mil euros son VEINTE Alquileres de 500 euros. ¿lo pilla o no lo pilla??

Valoración:9menosmas

cansat
Hace 3 meses

¿Nadie va a cesar a esta elementa?¿ Por qué es elementa , no?

Valoración:10menosmas

Ideas de bomber@...
Hace 3 meses

¿Sonia fue policía o bombero? Porque con estas ideas...

Valoración:6menosmas

ciudadano.k3
Hace 3 meses

Estan los del Banco de Alimentos y otras ONG's pidiendo comida y dinero para comprar comida a los necesitados españoles y resulta que el Ayuntamiento de palma, se dedica a dar comida a los saharauis del Sahara. ¡donde esta la ONU y el rico pais de Marruecos de quien dependen??. No hay que hacer esto PARA SALIR EN LA FOTO, los españoles sin un duro y estos repartiendo por el extranjero. es inadmisible esta manera de dilapidar el dinero de nuestros impuestos.

Valoración:31menosmas

Ignorancia
Hace 3 meses

La cuestión, no creo que sea “dar de comer a los africanos”. 10.000 euros es una cantidad ínfima. Las ong, viven gracias a las subvenciones y no me parece mal. Aquí, estamos muy mal, pero seguro que se gastan millones de euros en las colas que hay para buscar comida, comida que se reparte atraves de ong, con dinero público. Es muy fácil desde la ignorancia, criticar al pueblo saharaui, a los africanos etc. pero la realidad es otra. Tendrían que , ajuntamientos, gobiernos etc, realizar bien su trabajo y donar, si es necesario , dinero a los países subdesarrollados Para evitar de raíz el tema de la inmigración y no tener que ser ong de todo el mundo, que se rompan los cuernos para realizar ayudas a inmigrantes o países necesitados.

Valoración:-16menosmas

siset
Hace 3 meses

No arreglan el gran problema de las niñas mallorquinas prostituidas y quieren arreglar el mundo

Valoración:28menosmas

Torracollons
Hace 3 meses

Este tal Sonio es un falso

Valoración:22menosmas

rae
Hace 3 meses

La acogida argelina en el Tindouf sería más generosa, si dicho país no tuviera también pretensiones sobre el Sahara ex-español y su fachada atlántica..

Valoración:12menosmas

Ciudadano
Hace 3 meses

No se preocupen. Poniendo toda Palma a 30 km/h. y llenándola de radares recuperan ese dinero y muchísimo más.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3