El mal estado del Camí de Son Olivaret, un peligro para los vecinos

| Palma |

Valorar:
Al fondo se ve la urbanización. Arriba, una de las calles de Son Oliver; está asfaltada porque los vecinos se encargaron de hacerlo.

Al fondo se ve la urbanización. Arriba, una de las calles de Son Oliver; está asfaltada porque los vecinos se encargaron de hacerlo.

Jaume Morey

Los vecinos de la urbanización de Son Oliver se sienten olvidados desde hace muchos años por el Ajuntament de Palma. Allí residen unas 160 familias algunas de ellas desde hace 30 años, donde ha visto nacer a sus hijos y sus nietos, y siguen esperando que la urbanización sea recepcionada por el Consistorio.

A sus múltiples problemas y carencias se suma, también desde hace mucho tiempo, el pésimo estado del Camí de Son Olivaret, la única vía de entrada y salida de la urbanización que tienen y que está lleno de socavones que hacen muy complicado transitar por él y que cada vez que llueve se inundan.

El presidente de la Associació de Veïns, Francisco Hernández, asegura que cada año solicita al Consistorio el arreglo de este camino, «pero ni siquiera me responden a los escritos». En el año 2000, recuerda, se llego a publicar en el BOIB su asfaltado junto a otros caminos, «pero al final se asfaltaron todos los demás y en este solo se hicieron los primeros 200 metros», lamenta.

El camino está lleno de baches desde hace tiempo, pero recientemente su estado se ha agravado con las últimas lluvias del mes de octubre y con el paso de los camiones de gran tonelaje que han trabajado en las obras de una gran superficie cercana. «Ahora llega el invierno y tenemos que empeorará aún más», advierte este vecino.

El representante vecinal explica que ya en el año 2000 presentaron a Cort el plan especial para la recepción de la urbanización y lo volvieron a presentar en 2006. En ambos casos se les respondió que no se podía admitir a trámite porque una pequeña parte de la urbanización entraba dentro de una zona ANEI. Esa pequeña parte es una parcela sin ninguna construcción. «Es todo un absurdo», asegura Hernández.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ron Williams
Hace un mes

skunk#1 tienes razón en parte ...... no debería estar permitido parcelar, vender sin que todas las infraestructuras estuviesen listas, como tampoco dar licencias de obras en las condiciones en las que se dieron estas y muchas otras. Y los que compraron sabían en que condiciones compraron y seguro que a precio más bajo.

Valoración:1menosmas

Nofret
Hace un mes

No es poden donar serveis públics a una urbanització il·legal. Qui vol viure amb les avantatges legals que reporta viure en sol urbà, que compri legalment en sol urbà. Seria molt mal precedent que l'ajuntament pagui instal·lacions i serveis que han d'anar a càrrec del lucre i dels beneficis dels promotors i urbanitzadors que a tant sovint parcel·len i fan negoci sense escrúpols.

Valoración:7menosmas

rae
Hace un mes

Entiendo en parte que se quejen, cuando, en el poblado de Son Banya, tienen alquiler y electricidad gratis, sin pagar además impuestos o tasas locales.

Valoración:4menosmas

Mem
Hace un mes

Quien quiera asfalto hasta la puerta de su casa, que se quede en la ciudad.. Es una pena que, en Mallorca, sólo queden caminos sin asfaltar en la Serra., en el resto, sólo puedes pasear sobre asfalto.

Valoración:2menosmas

empipat
Hace un mes

Todo eso está muy bien...pero y a los propietarios del terreno que hicieron la urbanización y la vendieron sabiendo que era ilegal que? Ahhhhh...este tenia enchufe, era l´amo no? o fueron sus hijos ? Empicen por ahi....

Valoración:16menosmas

skunk#1
Hace un mes

@Pepmerd La única manera de tener una casa legal allí es comprar terrenos suficientes como para poder construir en suelo rústico ya que, mientras la urbanización no esté recepcionada, eso no es suelo urbano. Si tu caso es que tienes una vivienda legal en suelo rústico, no puedes exigir que te asfalten el camino puesto que los gastos para llevar cualquier servicio a una vivienda en suelo rústico corren por parte del propietario de la vivienda. Si fuese tan fácil como que la vivienda sea legal, yo también pediría que me asfaltasen el camino hasta la caseta que tengo en la finca.

Valoración:23menosmas

skunk#1
Hace un mes

Evidentemente, el ayuntamiento no va a arreglar ese camino mientras la urbanización no esté recepcionada y, si no lo está todavía es porque debe haber deficiencias en dicha urbanización. Si el ayuntamiento cediese y asfaltase ese camino antes de que fuese suelo urbano, cualquiera con un terreno al que se accede por un camino de tierra se sentiría agraviado. Si quieren tener accesos asfaltados, lo que tienen que hacer es hacer que su urbanización cumpla las normas que tiene que cumplir para poder recepcionarse. Si lo hacen, podrán exigir al ayuntamiento que cumpla su parte pero, mientras tanto, no tienen derecho a quejarse.

Valoración:21menosmas

Pepmerd
Hace un mes

A todos los ignorantes! No todo el mundo tiene casa ilegal en son olivaret. Yo mismo vivo allí y como yo muchos hemos regularizado nuestra situación. Hemos segregado terrenos, ha venido un arquitecto y hemos sacado planos. En una parte tienen razón se hizo ilegal. Pero muchos pagando la hicimos legal. Pagamos los mismos impuestos que cualquier sitio legal.

Valoración:-14menosmas

Beuck
Hace un mes

Tienen todo el derecho del mundo a pedir q se les ayude vale y eso no es conflictivo porque siempre hay algo q decir no hacen nada malo y ellos pagan impuestos y pagan todo Así q menos hablar si no se sabe venga feliz navidad

Valoración:-10menosmas

Pep copiño
Hace un mes

Lo Ilegal,sigue siendo Ilegal Aunque se pagen Impuestos.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3