Lamentan que se dedique inversión y recursos humanos a un proyecto cuyo éxito consideran en entredicho. En la imagen, recorrido del tren de Sóller por la calle Concordia, cerca del cual discurrirá el tranvía. | S. Cases

TW
31

La plataforma MobiMallorca ha lamentado que el proyecto de tranvía desde el centro de Palma hasta el hospital de Son Espases «será una opción que lamentablemente la ciudadanía no elegirá».

La plataforma, que persigue aportar luz en materia de movilidad sostenible, considera que los palmesanos y el resto de personas que acudan al centro hospitalario de referencia de las Islas se decantarán por otras opciones de transporte, ya que la nueva propuesta «no mejora en tiempo de recorrido en coche».

Noticias relacionadas

Por ello lamentan que se dedique inversión y recursos humanos a un proyecto cuyo éxito consideran en entredicho. Sin embargo creen que el mismo recorrido, con un carril bus segregado y regulación de semáforos obtendría un buen resultado y sería mucho más barato.

No obstante, reconocen el impacto positivo que podría tener «en un futuro en una línea desde el centro hacia Ponent, conectando barrios y pacificando el tráfico de Camp d'en Serralta, Santa Catalina y El Terreno.

Además, para MobiMallorca el proceso se ha llevado a cabo con un cierto oscurantismo, y critican la falta de información sobre una iniciativa de la que solo han podido tener noticias a través de la prensa.