El tranvía hasta Son Espases «será una opción que lamentablemente la ciudadanía no elegirá»

| | Palma |

Valorar:
Lamentan que se dedique inversión y recursos humanos a un proyecto cuyo éxito consideran en entredicho. En la imagen, recorrido del tren de Sóller por la calle Concordia, cerca del cual discurrirá el tranvía.

Lamentan que se dedique inversión y recursos humanos a un proyecto cuyo éxito consideran en entredicho. En la imagen, recorrido del tren de Sóller por la calle Concordia, cerca del cual discurrirá el tranvía.

S. Cases

La plataforma MobiMallorca ha lamentado que el proyecto de tranvía desde el centro de Palma hasta el hospital de Son Espases «será una opción que lamentablemente la ciudadanía no elegirá».

La plataforma, que persigue aportar luz en materia de movilidad sostenible, considera que los palmesanos y el resto de personas que acudan al centro hospitalario de referencia de las Islas se decantarán por otras opciones de transporte, ya que la nueva propuesta «no mejora en tiempo de recorrido en coche».

Por ello lamentan que se dedique inversión y recursos humanos a un proyecto cuyo éxito consideran en entredicho. Sin embargo creen que el mismo recorrido, con un carril bus segregado y regulación de semáforos obtendría un buen resultado y sería mucho más barato.

No obstante, reconocen el impacto positivo que podría tener «en un futuro en una línea desde el centro hacia Ponent, conectando barrios y pacificando el tráfico de Camp d'en Serralta, Santa Catalina y El Terreno.

Además, para MobiMallorca el proceso se ha llevado a cabo con un cierto oscurantismo, y critican la falta de información sobre una iniciativa de la que solo han podido tener noticias a través de la prensa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

hereu
Hace un mes

Tal vez con la pandemia, Son Espases ya no será un espacio tan abierto a los visitantes, lo que acarrea problemas de infección. No se trata de prohibir sino de reglamentar en número de personas y horarios. En una situación normal, no tendría que ser necesario un tranvía.

Valoración:-1menosmas

camaiot
Hace un mes

Como siempre nada nos va bien, mezclamos el Gobierno Central con el autonómico....au ido tot a una mateixa olla.

Valoración:1menosmas

Xus
Hace un mes

¿Ahora el tranvía? ¿Entonces a santo de qué vino el rescate del parquin de Son Espases y el del Túnel de Soller? A cada día que pasa van gastando dinero que no tenemos y pagarán nuestros nietos y biznietos.

Valoración:4menosmas

Respuesta a 'curiosidad'
Hace un mes

En realidad los custodian Hitler, Elvis y Michael Jackson en un recóndito lugar de sudamérica. ;-)

Valoración:-1menosmas

Jose
Hace un mes

Pues yo creo que no es buena idea. Lo ideal es hacer un sistema de Metro eficaz y que llega a casi todos los lugares y que ya tienen ciudades punteras como Valencia, Barcelona o Madrid. Una línea que recorra todas las avenidas, el centro y el paseo maritimo y que tenga ramales que vayan a son Espases, Zona colegios (Son Rapinya) y por supuesto hasta el aeropuerto. Ya hubo un gran proyecto en su día y se descartó por cambio de gobierno cuando aina Calvo fue nombrada Alcaldesa. Propongo retomarlo.

Valoración:6menosmas

@comediants
Hace un mes

Son Espases és allí on és perquè el govern d'Antich i Santiago va decidir tirar-ho endavant en contra de les seves promeses electorals. A Eivissa el govern insular de PSOE i Podemos va aprovar la monumental nova carretera de Ca Na Negreta durant la passada legislatura i el PP només l'ha acabada. Així va la barca. Punt i final.

Valoración:4menosmas

Curiosidad
Hace un mes

Siempre que hay un proyecto de vías jamás ves el estudio de via-bilidad. De existir, cosa que me parece imposible, debe estar enterrado junto al arca de Noé o el santo grial.

Valoración:3menosmas

Jimy
Hace un mes

Este tripartito quiere pillar sobre yaaaa...xq en las próximas elecciones no estarán ni en pintura.

Valoración:7menosmas

rae
Hace un mes

El sentido común aconseja reducir el tráfico hacia Son Espases, trasladando consultas a Palma, más cerca de los pacientes, y siendo más estrictos con el tema de los visitantes.

Valoración:12menosmas

Sr. Piris
Hace un mes

Según Google Maps en autobús se tardan 23 minutos de ir de la Plaza España a Son Espases. Con esta inversión de 50 millones de euros se conseguirá rebajar a 15 minutos. Yo creo que es importantísimo, porque....¿qué son 50 millones de euros? Ese dinero no es de nadie, está para gastarse, no...?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4