TW
0

La Plataforma Vecinal Camp Redó ha trasladado este lunes «su indignación» al Ayuntamiento de Palma por el resultado de la reurbanización de los espacios libres del barrio.

En un comunicado, los vecinos han recordado que «estos espacios libres, según Cort, iban a ser lugares de utilidad pública». «Los solares debían servir para poner en marcha alguna iniciativa social, muy necesaria en la zona, o algún plan de Cort para cumplir parte del proyecto integral anunciado», han dicho.

«Muy lejos de cualquier plan de mejora o adaptación de dichos espacios libres, lo que han hecho es dejar dos solares», han remarcado, a la vez que han detallado que, en uno, «se levanta la arena cada vez que hace viento, entrando por las ventanas de las viviendas, y, en otro, hay hogueras por las noches con materiales tóxicos, se producen escándalos, falta de limpieza, música a todo volumen y sin ningún control municipal».

Por este motivo, los vecinos han señalado que los espacios públicos centrales son «un foco de conflicto y de degradación continua que nada tienen que ver con los demás parques» de Palma.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Palma ha anunciado este lunes que las obras de reurbanización del solar del bloque VIII de Camp Redó han culminado después de tres meses de trabajos tras la demolición del bloque de viviendas y el embellecimiento del espacio público libre, a lo que se ha destinado una inversión de 249.379 euros.