La Cabalgata de Reyes de Palma será sin público y sólo se podrá ver por IB3

| Palma |

Valorar:
Imágenes como esta no podrán repetirse este año, debido a la pandemia de COVID-19.

Imágenes como esta no podrán repetirse este año, debido a la pandemia de COVID-19.

Pere Bota

El Ajuntament de Palma ha publicado este lunes el programa de las Fiestas de Navidad 2020, que contempla la celebración de la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero sin público e incluye cerca de 80 actividades que se harán en ciudad hasta el próximo 15 de enero.

El documento, que se divide en nueve ejes temáticos, recoge las propuestas hechas por las diferentes áreas de Cort para las próximas semanas. Como novedad, este año se presenta en formato digital (https://nadal2020palma.cat/) con el objetivo de hacer una agenda viva en la que se vayan incorporando actos a medida que se vayan cerrando, dada la actual situación de pandemia y sus restricciones.

Según el Consistorio, este es el caso de la Festa de l'Estendart que, pese a no aparecer inicialmente en el programa, en los próximos días podría incorporarse en un formato que aún no se ha definido.

El programa recoge la llegada de los Pajes Reales que, por primera vez, se hará en cinco lugares diferentes de la ciudad los días 30 de diciembre, 2 y 3 de enero. De esta manera, se pretende evitar aglomeraciones a la vez que los Pajes se acercan a diferentes barriadas de la capital balear. Así, las cartas de los más pequeños se recogerán en el Parc de les Fonts, el Parc Rosa Bueno, la plaza de Serralta, el Parc Krekovic y la plaza de Cort.

En cuanto a los Reyes Magos, el día 5 de enero llegarán al Moll Vell, como es habitual, aunque este año -debido a las restricciones sanitarias vigentes- se hará una cabalgata sin público y que los ciudadanos podrán seguir en directo desde su casa a través de IB3.

El grueso de las propuestas hechas por el consistorio para esta Navidad son de tipo familiar con diferentes cuentacuentos, gincanas, juegos, talleres y otros. El programa también propone la visita de hasta 11 belenes de la ciudad y un diorama.

Asimismo, hay varias exposiciones, cerca de una decena de visitas guiadas, charlas de diferentes temáticas y hasta cinco actividades de carácter deportivo entre las que destacan la Carrera San Silvestre de Palma, que se realizará el 27 de diciembre en el Castell de Bellver.

Por último, el Buzón Real ya está en Cort, donde permanecerá hasta el próximo 4 de enero. Los ciudadanos también podrán disfrutar de la feria de Navidad y de Reyes con puestos en la plaza Mayor, plaza de España, plaza de la Porta Pintada, La Rambla y Vía Roma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sosito
Hace un mes

Señor Alcalde..... Se les ve el plumero una vez mas....... 240.000 euros de presupuesto para la cabalgata..... Para quien són..... Aiii... Aiiiii... Siiii, eso es lo que importa... Que el amiguito de turno los cobre..... Quin TRUI, no?

Valoración:3menosmas

Empacho total
Hace un mes

IB3 la verá la tía Rita! Veremos el canal que nos de la ganitaaa cansinos!

Valoración:1menosmas

El-Mayurqi
Hace un mes

Sera que el Ayuntamiento piensa encerrar bajo llave a todos los ciudadanos de Palma,acaso nadie podra salir de paseo o de compras,

Valoración:3menosmas

Jimy
Hace un mes

Me quieres decir q no puedo salir d casa ese día...no sea q me encuentre con la cabalgata d los Reyes? Sería más fácil no hacerla...así no habría problemas...poner por IB3 la d otro año y punto.Pero ya sabemos como son estos d Cort...de donde no hay, no se puede sacar.

Valoración:5menosmas

A los que dicen que es un despilfarro
Hace un mes

Ningún despilfarro. Será la grabación de la cabalgata del año pasado o xe hace dos o tres.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace un mes

Normal que no nos dejen ir. Si fuéramos madrileños otro gallo nos cantara, pero siendo de colonias...pero es por nuestro bien, ellos son inmunes y nosotros no.

Valoración:0menosmas

Ojo
Hace un mes

No repitan la del año pasado, sino la de hace cuatro o cinco años. Tengan en cuenta que hay niños que pueden acordarse perfectamente del año pasado. Imaginen si además asistió que vuelva a salir en la tele... ¿cómo puede estar en la tele y en casa? para contestar los padres se volverían locos...

Valoración:4menosmas

Antoni
Hace un mes

Ya veremos lo que va a pasar! Mucha gente se irá a Palma a pasear y con la excusa verá la cagalbata. A los españoles les va lo prohibido. Basta que le digan que eso NO lo hagas para que ellos encuentren la solución para hacer lo que ellos quieran. A ver si la policía está al loro y todo aquel que se quiera pasar de listo, MULTA Y A CASA! Yo la anularía y no haría nada porque lo que va a crear con el carácter de los españoles son problemas! Como fueron a los centros comerciales a reventar el fin de semana pasado sin ningún control pues dirán que si pudieron ir al FAN o PORTO PI y no pasó nada, pues ahora dirán que no va a pasar nada por aglomerarse 50 personas en menos de 30 metros!! This is Spain.

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace un mes

A Susi: no se te cae la cara de VERGUENZA?? Es q tu seguramente eres una hippie de podemos o tienes tu vida soluciónada

Valoración:0menosmas

Demogordon
Hace un mes

Susi, espero que no hayas ido ni vayas a ningún centro comercial, sino una buena multa para ti. Estoy cansado de tantos ignorantes y flipados.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4