Cajamar lleva a juicio a la Casa Obrera por ocupar una de sus antiguas oficinas en Palma

| | Palma |

Valorar:
Miembros del banco preparan la sala principal.

Miembros del banco preparan la sala principal.

Angie Ramón

La entidad financiera Cajamar ha denunciado por la vía penal a siete personas implicadas en la Casa Obrera, una iniciativa social que sirve de banco de alimentos, albergue y local asambleario, por ocupar, el pasado 5 de octubre, una de sus antiguas oficinas abandonadas en la barriada de Foners, en Palma.

El colectivo recibió la notificación del juzgado hace una semana. Una de las activistas, Iciar Font, explica a este medio que la Policía Local identificó el mismo día de la inauguración a seis personas en la calle con alimentos para repartir en la casa y a otra en el interior. «Hemos intentado hablar con la dirección de Cajamar y no nos han dado ninguna respuesta».

Asegura que el teniente de alcalde del área de Cultura i Benestar Social, Antoni Noguera, ha mostrado su apoyo al colectivo, que además ha mediado con la entidad financiera. Iciar Font recuerda que 70 familias de Palma «dependen de los alimentos de la Casa Obrera» y defiende esta «causa social».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para Denis
Hace 2 meses

Sr. DENIS, y si tu tienes una segunda residencia en la playa y no la utilizas, puedes cedersela a ellos. No se donde hay el problema. Claro, si no la tienes es normal que no sepas de que se habla de propiedades, pagadas y de uso privativo. Vaya vaya.....

Valoración:2menosmas

Mi opinión cuentaa
Hace 2 meses

No se puede ayudar de esta manera, saltándose las leyes.....Han ocupado un local que no es suyo..... da igual que es de un banco o un particular...... Además paso por allí cada día y siempre lo veo cerrado......Vaya,vaya so unos ocupas en todo regla.....

Valoración:7menosmas

Ciutada
Hace 2 meses

La excusa de un bien social no les permite asaltar la propiedad privada esto es sencillamente un acto contra el código penal que la ley tiene la obligación de sancionar EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS

Valoración:9menosmas

El mundo al revés
Hace 2 meses

En la primera noticia publicada en su día relacionada con este tema se podía leer que habían ocupado el local porque no habían llegado a un acuerdo con el ayuntamiento y ahora Noguera muestra el apoyo al colectivo?? Porque no facilita un local la administración? Incentivamos a violar la propiedad privada? No se puede querer hacer una buena causa cometiendo delitos y con el dinero de los demás... a ver si espabilamos que nos estamos hundiendo!!

Valoración:22menosmas

I tant
Hace 2 meses

A un tal Dennis:

En ti en natural que no veas donde está el problema. Te lo vuelvo a repetir: en ti es totalmente normal. No es cosa de médicos ni de pastilla. Es cosa de genética.

Valoración:6menosmas

azrael
Hace 2 meses

Ojalá les caiga la máxima pena....que sin duda será bien poca!

Valoración:15menosmas

domus
Hace 2 meses

y los locales y pisos de los bancos que no pagan ni la comunidad ni nada que??? qué cara!!

Valoración:14menosmas

oscar
Hace 2 meses

denuncia penal ...

Valoración:14menosmas

Dennis
Hace 2 meses

Si la oficina está abandonada y Cajamar no la necesita, no veo donde hay el problema. Esta casa obrera intenta ayudar a la gente pobre, por qué no dejarles usar el local por el momento? Además, con todos los desahucios de los cuales estoy leyendo aquí, un poco de propaganda positiva no no sería mal para los bancos en general. Pero no, denunciar solo por denunciar. Es un mundo triste en qual estamos viviendo.

Valoración:4menosmas

Tere
Hace 2 meses

En lugar de intermediar con el propietario lo que tendría que hacer ese tal Noguera es facilitarles un local legal. Pero es más facil tirar balones fuera

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2